Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

Selección

Pizzi lamenta lesión de Alexis y teme al excesivo calor

El técnico de la Selección habló en la previa del choque de Chile ante los cafetaleros en Barranquilla, por la undécima fecha de las Eliminatorias.

Colombia-Chile en vivo

Juan Antonio Pizzi se refirió al duelo que sostendrá mañana Chile frente a Colombia en Barranquilla.

El entrenador nacional adelantó el sistema que utilizará y confirmó, sin dar nombres, que ya definió la oncena titular.

Revisa sus frases

Ausencia de Sánchez: Lamentablemente sufrió una lesión y no podrá estar con Colombia. Nosotros siempre queremos contar con todos, pero desde que estoy acá desde febrero, prácticamente ningún partido hemos podido contar con todos por diversos motivos, pero siempre hemos suplido la ausencia de los seleccionados. En esa circunstancia hemos tenido que competir con valentía y hemos sacado buenos resultados.

¿Estará ante Uruguay? Preferimos que no viaje para cuidarlo. Ojalá que pueda competir el martes sino con su club cuanto antes.

¿Quién lo reemplaza? Buscaremos la mejor fórmula. Tenemos amplias variantes en este plantel. Puch llegó con algunos problemas, con una inflamación en una de sus piernas. Orellana, en tanto, sabíamos de su lesión. Creemos que puede evolucionar. Lleva días mejores de lo que pensábamos y ambos serán esperados hasta mañana para ver cómo se sienten.

Calor de Barranquilla: El desgaste es muy grande. Son situaciones que debemos que contemplar. El partido se condicionará por eso. Quizá se desarrollará un juego de menor intensidad. Pero hay que competir. Todo se suma al alto nivel de los futbolistas colombianos. Es una ventaja para Colombia y es legítimo.

Inactividad de Jara y Beausejour: Todos los jugadores están preparados para jugar. Confiamos en sus cualidades para afrontar el partido. No puedo comentar lo que va a suceder.

Marginación de Sánchez: Decisión conjunta, pero principalmente avalada por el médico, el que proponía que el viaje iba a ser mucho más peor que quedarse en Santiago.

Colombia: Valoramos mucho a todos sus futbolistas. En el caso de Radamel viene un tiempo participar en la Selección, pero el nivel actual lo lleva a competir nuevamente.

Duelo eliminatorio anterior: Vimos y analizamos el 3-3, pero las conclusiones que sacamos es apoyarse más en el actual momento que en lo que ocurrió antes. El partido será muy disputado y pensamos estar a la altura de lo que nos propondrá Colombia.

Piden desde Londres el regreso de Alexis: No tenemos información de que eso sea así. Consideramos que Alexis tiene opciones de jugar el martes.

Presión de los minutos iniciales: A coincidido que hemos sufrido en los primeros minutos goles en contra que nos impide desarrollar lo que queremos. Hay que salir concentrados y mantenerlo. Entrar bien parados va solidificando la idea, genera más confianza y solidez.

Puntos por secretaría: De ese tema no quiero hablar. Ya vimos que la información que llega es contradictoria con lo que puede pasar. No es el momento de hacer una valoración. Lo más importante para nosotros es pensar en los partidos que vienen. No está a mi alcance modificar las decisiones que se tomen.

¿Es riesgoso salir a buscar el partido? No, porque aclaré que también estamos considerando el calor. Lógicamente evaluaremos los riesgos, pero siempre los tomamos. Asumimos tomar malas decisiones.

Sistema táctico: Hemos utilizado el 4-3-3. He sido contrario a valorar un equipo numéricamente en el plano táctico. Las habilidades de nuestros jugadores me permiten modificar en una misma jugada el esquema táctico si quiero ser más o menos ofensivo.

Colectivo o individual Colombia: Las individualidades necesitan un colectivo para expresarse. Todos son jugadores de primerísimo nivel.

¿Entrenó con el equipo titular? Sí. Entrenamos ayer, pero muy poco tiempo, pues los periodos son ínfimos. Tenemos un equipo que está capacitado para enfrentar al rival y dentro de esa línea, tenemos la intención de ganar.

Qué pierde con Sánchez: preparamos el partido con Alexis, pero confiamos en los que estarán. Los reemplazantes siempre han estado a la altura.

Cantidad de lesionados: No me preocupa, pero sí lo lamento. Este grupo viene desde hace mucho compitiendo en un nivel alto. Somos exigentes, pero es la única fórmula para superar los rivales. Si no tuviésemos esa intensidad no seríamos competitivos. está dentro del riesgo que se corre. No creo que sean tantas lesiones.