ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ancelotti confiesa quienes son los 3 mejores delanteros del mundo

El entrenador del Bayern fue entrevistado en Tuttosport y habló de su paso del Bayern, su tiempo en Real Madrid y de la Champions.

Actualizado a
Ancelotti confiesa quienes son los 3 mejores delanteros del mundo

Carlo Ancelotti fue entrevistado en exclusiva por Tuttosport. El técnico italiano habló del Bayern, de su paso por el Madrid, de la Champions... Y reveló los que para él son los tres mejores delanteros del mundo...

El momento del Bayern: "Estoy de acuerdo con lo que dice Allegri. Ahora no estamos en nuestro momento top y tampoco está la Juventus, el Madrid, el City, el Atlético, el PSG...".

¿Sería mejor quedar segundo en la Champions? "Es cierto que puede haber algunas combinaciones extrañas. Pero sigo convencido de que es más rentable para terminar primero. Mejor cerrar el grupo en la cabeza y después, ver el sorteo".

¿Firmaría una semifinal ante la Juve? "Sí, firmaría estar en las semifinales...".

Al principio de este año, dijo que le hubiera gustado entrenar a Higuaín: "Quise retenerlo en el Madrid, pero no pude convencerlo. Quería jugar con continuidad y eligió el Napoli".

Los mejores delanteros: "Los 90 millones que pagó la Juventus por Higuaín está bien, los grandes jugadores cuestan dinero. E Higuaín es el mejor delantero centro del mundo junto a Luis Suárez y Lewandowski".

Lewandowski: "Es un jugador serio. No es un tipo que empieza a hacer chistes, aunque tiene excelentes relaciones dentro del vestuario. Lo está haciendo muy bien y marca goles con una impresionante continuidad".

¿Después de la hegemonía Cristiano-Messi llegará la de Dybala-Neymar? "Pueden ser sus herederos. Dybala es único, no se puede comparar con otros jugadores del pasado. Dybala es realmente un delantero moderno, que combina la raza y el dinamismo. Puede hacer historia de la Juventus para los próximos diez años".

Galliani puede abandonar el Milán por la llegada de los chinos. ¿Se lo llevaría al Bayern? "Yo elijo jugadores, no gerentes. Se queda el hecho de que Galliani, gracias a su inteligencia y profesionalismo, ha hecho la historia del Milán con Berlusconi".

Si piensa en Florentino Pérez, ¿qué no olvidará? "La reunión decisiva para que me llevara al Real Madrid. Me ha dado la oportunidad de entrenar a un club como este".

Berlusconi, Florentino, Al-Khelaifi... ¿Cuál es el mejor regalo que le hicieron? "No he recibido regalos por parte de los presidentes".

En el Madrid heredó un equipo de Mourinho y en el Bayern, un equipo de Guardiola. ¿Qué diferencias ha encontrado? "El Real Madrid acababa de regresar de un año decepcionante, por lo que los chavales tenían un gran deseo de reconstruir. Los vestuarios al nivel de los grandes de Europa son similares. Y las estructuras. Para un entrenador, además de la lengua, no hay diferencias importantes entre entrenar a un club como el Real, Bayern ... Los cambios importantes se darían si de la Juve, que domina en la Serie A, pasas a un equipo italiano de media tabla".

¿El Bayern es la Juventus de Alemania?: "La comparación es esa. El Bayern ha ganado la mayoría de títulos en Alemania, como la Juventus en Italia ".

Elija un once con los mejores jugadores que ha tenido en su carrera: "Incluso si adoptara un 4-2-4, muchos se quedarían fuera. He tenido suerte, he entrenado a los mejores".

En realidad carece de uno: Messi: "Es un talento increíble. Lo veo como un gran jugador. Si sucede que pueda entrenarlo, seré feliz. Si no, no me arrancaré el pelo (risas)".