ARGENTINA

Bauza: "Hubiese preferido que no tocara un árbitro chileno"

El técnico también habló de cómo piensa frenar a Neymar en el Mineirao. "El equipo esta fuerte y sabe lo que quiere pero estamos solos frente al mundo".

Edgardo Bauza confirmó al equipo para enfrentar a Brasil mañana en el Belo Horizonte. "Vamos a jugar con Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín", dijo. El entrenador confesó que hubiera preferido que no fuera sorteado un árbitro chileno (Julio Bascuñán) y advirtió: "son profesionales y quiero confiar. Espero que esté a la altura pero no es lo que prefería".

También habló de la estrategia que intentará su equipo para frenar al crack brasileño: ¿Neymar? "Tanto él como Messi son dos jugadores de gran nivel. Neymar no tiene una posición fija con Tite, por eso no vamos a ponerle un hombre encima todo el tiempo. Lo que sí, trataremos de presionarlo donde agarre la pelota, porque es muy peligroso. Calculo que ellos harán lo mismo con Messi. Son dos jugadores que no podés dejar libres ni sueltos".

El Patón también hablo del regresó de Ezequiel Lavezzi a la convocatoria y su inclusión en el banco, el cual es tema de debate en Argentina. Bauza había destacado lo que representa su presencia para el grupo a pesar de que el delantero lleva varios meses de actividad, y explicó que lo vio mejor de lo esperado: "Como no lo vi a Acuña al 100% para estar, decidí ponerlo a Lavezzi, que está mucho mejor, no para noventa minutos pero si está en el banco es porque puede jugar".

Otras frases del entrenador:

"El equipo está fuerte y seguro de lo que quiere. Sabemos que vamos a enfrentar a dos candidatos a clasificar, como Argentina. Necesitamos hacer buenos partidos para sumar, esa es nuestra premisa. Estamos solos contra el mundo".

"Me incliné por Di María y Enzo Pérez porque creo que desde lo físico van a poder sostener el ritmo. Enzo Pérez jugó en esa posición hace dos años con la Selección porque es el puesto que empezó a jugar. Más que nada pensando en el rival. Que nos pase como en algunos pasajes de otros partidos que quedamos un poco quebrados".

"Obviamente, siempre trataremos que la pelota pase por Messi y que tanto Di María y Enzo se puedan juntar con él".

"Se enfrentan dos equipos que por naturaleza son favoritos. Va a ser un partido muy peleado en mitad de cancha. El que gane ese lugar, será clave".

"Hubo una charla de quince minutos. Salió como que había una charla tipo psicólogo. Como siempre que nos reunimos para ver lo que pasó, aciertos, errores. Hablamos, los jugadores expresarse y nada más. Una charla muy buena, pero común"