ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - CHILE

Chile 1x1: Vidal y Bravo lideraron a un equipo sin puntos bajos

La Roja sacó adelante un partido difícil con orden y sacrifio. Clave fue el trabajo de dos de sus máximas figuras, que debieron dejar la cancha lesionados por el esfuerzo.
Bayern vs Celtic

Actualizado a
Chile 1x1: Vidal y Bravo lideraron a un equipo sin puntos bajos

La Roja sacó adelante un importante empate ante Colombia en una de las ciudades donde tiene peor rendimiento. El equipo de Juan Antonio Pizzi jugó un partido ordenado, donde fue capaz de sobreponerse a una serie de imprevistos. Sin puntos bajos, clave fue el trabajo de Claudio Bravo y Arturo Vidal, que demostraron su liderazgo futbolístico en cancha y tuvieron que ser reemplazados por lesión. Otra prueba más del desgaste y esfuerzo.

Claudio Bravo. El portero cumplía una actuación notable en Barranquilla, de las mejores en mucho tiempo con la selección, cuando debió ser reemplazado por lesión en los primeros minutos del segundo tiempo. De todas formas fue figura con tapadas complicadas a Murillo y Borja. 

Mauricio Isla. El lateral defendió bien su sector y casi siempre mantuvo en posición defensiva a Farid Díaz. Cuando pudo pasó al ataque, aunque no gravitó. La ausencia de Alexis, su socio de siempre, pudo haber afectado su aporte ofensivo.

Enzo Roco. Correcto partido del defensor, que respondió siempre que fue requerido. Bien en el juego aéreo, donde Chile siempre sufre. Debe mejorar la salida. Cada vez que debe hacerlo, se percibe una sensación de fragilidad y temor.

Gonzalo Jara. El central demostró que con la selección su nivel es otro. En la primera etapa neutralizó junto a Roco a Borja, y en la segunda mitad a Falcao. Durante todo el cotejo no mostró señales de falta de fútbol, o competencia.

Eugenio Mena. Le tocó una dura pelea por su sector frente a Arias, y casi no pasó al ataque. De hecho, muchas veces Beausejour tuvo que auxiliar el carril más utilizado por Colombia. De todas formas, subió su nivel respecto a los últimos partidos.

Marcelo Díaz. Tuvo libertad en el primer tiempo para salir jugando, y se mostró movedizo y preciso. A veces tiene la opción de arriesgar más con sus pases, profundizar, y no lo hace. Cuando Chile no tenía la pelota, su aporte fue clave para neutralizar a James. 

Charles Aránguiz. El volante cumplió como siempre. Apoyó el trabajo de Díaz para recuperar la pelota y se las arregló incluso para llegar al área rival. El cansancio le pasó la cuenta eso sí, y primero se ganó la amarilla, y luego se fue lesionado. No estará ante Uruguay.

Arturo Vidal. Luchó, ganó casi siempre, y apareció por todas partes en la mitad de la cancha. El líder de la Roja cumplió un buen partido, y no es novedad. Para criticar: perdió más pelotas que de costumbre, y a veces cayó en el juego que le proponían Aguilar y Sánchez.

José Pedro Fuenzalida. La derecha fue la banda donde más daño generó Chile, y gran mérito de eso fue Fuenzalida. Sacó un par de centros que pudieron tener mejor suerte, y cuando fue necesario apoyó a Isla. En la segunda mitad tuvo el gol, pero su disparo se fue desviado.

Eduardo Vargas. Partido difícil para el delantero. Ingrato. Tuvo que luchar siempre en desventaja, de espaldas al arco, y muchas veces solo frente a la defensa colombiana. De todas formas se las arregló para generar peligro, un tiro, un corner, una falta. Pese al duro panorama, jugó un gran partido.

Jean Beausejour. Bien en la faceta defensiva, pero al debe en el ataque. Muchas veces tuvo que bajar para detener los avances de Arias y luego le costaba sumarse. Con un trabajo silencioso cumplió.

Content not defined

Johnny Herrera. Le tocó entrar en un momento complicado del partido, tenso, y aunque no tuvo grandes intervenciones -sólo una a James- mostró seguridad y tranquilidad para mantener el cero en su arco.

Felipe Gutiérrez. Ingresó por el lesionado Aránguiz, y durante los minutos que estuvo en cancha no gravitó. Su trabajo fue más bien defensivo, y tal como todo el equipo se mostró aplicado para llevarlo a cabo.

Pablo Hernández. Entró en los últimos minutos por Arturo Vidal, y casi no entró en juego.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.