ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Barranquilla se volvió a cruzar en la carrera de Bravo y Herrera

Hace 11 años, Acosta decidió en ese lugar quién sería el nuevo titular de la Roja. Una década más tarde, Herrera tuvo su revancha y Bravo fue figura.

Actualizado a
Barranquilla se volvió a cruzar en la carrera de Bravo y Herrera

Otra vez Barranquilla. Si hace 11 años la ciudad colombiana marcó la disputa de Claudio Bravo y Johnny Herrera por quedarse con el arco de la selección chilena, ahora ambos volvieron a ser protagonistas, pero de una forma muy diferente.

Para entenderlo, primero hay que retroceder al 2005. En esa ocasión, ambos jóvenes llegaban al duelo frente a Colombia rumbo a Alemania 2006 con la posibilidad de transformarse en el reemplazo natural de Nelson Tapia, cuestionado por sus últimas actuaciones.

La decisión pasó entonces por el entrenador Nelson Acosta, que optó la noche anterior por el arquero de Colo Colo por sobre el de Universidad de Chile, y selló sin saberlo cualquier discusión sobre el arco de la selección hasta ahora.

La revancha de Herrera

A 11 años de eso, ambos protagonistas volvieron a Barranquilla para el duelo rumbo a Rusia 2018. Ésta vez, tanto Bravo, titular indiscutido, como Herrera, suplente, tendrían un papel determinante en la igualdad 0-0 de la Roja frente a Colombia.

Pasó que el capitán tuvo que ser reemplazado por lesión, luego de un primer tiempo notable donde se despachó dos atajadas soberbias frente a Murillo y Borja, y el encargado de ocupar su lugar fue Herrera, que con 35 años disputó recién su segundo partido por Clasificatorias.

El portero de Universidad de Chile no desaprovechó su opción, y mantuvo el arco en cero los complicados minutos que estuvo en cancha. En ese tiempo, mostró seguridad, experiencia, y también fue clave para el empate final. Uno que terminó siendo un capítulo inesperado de una historia que comenzó hace casi una década y que hoy se cierra.