ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Guzmán Pereira: "Beccacece no sabía manejar un grupo"

El volante uruguayo, quien partió a préstamo a Peñarol, habló de su traumática salida de la U. "Ojalá pueda volver, yo no me habría ido nunca", dijo.

Actualizado a
Guzmán Pereira: "Beccacece no sabía manejar un grupo"

Unión Española vs Universidad de Chile en directo

Guzmán Pereira, uno de los "cortados" de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile, vive un feliz presente en Peñarol, club al que llegó a préstamo por un año. Sin embargo, el ex seleccionado charrúa no olvida su traumática salida de la U.

"Yo jamás me hubiese ido de la U y sentía que no era un jugador para irme como me fui. Soy un hombre y me gustan las cosas de frente. Me dieron una excusa absurda y eso duele. Ahora tengo la posibilidad de volver a la U en junio y ojalá se dé. Siempre estuvo contento ahí", apuntó el mediocampista en Radio ADN.

Pereira aprovechó la charla para revelar el motivo que le dio Beccacece para dejarlo partir. "Sebastián me dijo que me dejaba ir porque me habían operado mal de la rodilla y no quería arriesgar que me lesionara en el campeonato. Me operó uno de los mejores cirujanos de Chile, entonces me pareció absurdo", señaló.

Sobre la salida del ex ayudante de Jorge Sampaoli del cuadro azul, Guzmán fue enfático. "Las herramientas las tenía, era muy trabajador, pero el líder de un grupo tiene que saber manejar a ese grupo y él no sabía hacerlo", agregó.

El volante de Peñarol también habló del duelo del martes entre la Roja y Uruguay. "Será un partido complicado. Chile está desplegando un fútbol muy bueno, pero Uruguay también pasa por un buen momento. ¿Si pesará la ausencia de Alexis? Mucho, porque Chile no tiene otro jugador como Alexis. Tiene algunos parecidos, pero el es especial. Chile lo va a sentir", cerró.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte,no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.