ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

El increíble récord con que Godín llega a enfrentar a la Roja

El defensor y emblema de Uruguay junto a Luis Suárez, llega con un registro inédito en el mundo al duelo del martes en el Estadio Nacional.

Actualizado a
El increíble récord con que Godín llega a enfrentar a la Roja

Cuando se habla de Uruguay el primer nombre que aparece es Luis Suárez, sin embargo, en el mismo escalón se encuentra Diego Godín. El defensor es el otro gran líder del equipo y así lo demuestran sus increíbles números esta temporada en el Atlético Madrid y la Celeste.

El increíble récord con que Godín llega a enfrentar a la Roja

El central charrúa llegará a Santiago para el duelo con la Roja con un registro impecable: ha disputado todos los minutos disponibles este semestre con su equipo y selección, algo que ningún otro jugador puede llegar a decir.

En España, tiene asistencia perfecta en la Liga y la Champions, mientras con Uruguay hizo lo mismo en Copa América y las eliminatorias. En total, 1980 minutos que lo ubican entre los que más han jugado en todo el mundo.

Godin nunca ocupa un lugar en el banco, y menos es reemplazado. A sus 30 años es inamovible tanto para Simeone como para Tabárez, que lo valoran por su juego y liderazgo. Para sus compañeros es algo más: un emblema.

Firme dentro de la cancha y frontal afuera, la Roja lo ha padecido. "Que Chile nunca gane nada", afirmó luego del polémico duelo en la Copa América del 2015. Y aunque no se cumplió, el central tuvo revancha en noviembre en Montevideo: anotó un gol y fue figura en el triunfo por 3-0.

Este martes se volverán a ver las caras.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.