Chile - Uruguay

Díaz: "Ya no importa la forma de jugar; tenemos que sumar"

El volante del Celta destacó la capacidad del equipo para adaptarse al rival y así dejó en claro que "da lo mismo el cómo, lo importante es la madurez".

Chile-Uruguay en vivo

Marcelo Díaz reflejó la confianza en el plantel de Chile para vencer a Uruguay el martes. El volante de la Selección habló este sábado en conferencia de prensa y dejó en claro la mentalidad del grupo.

"Confiamos en que llegaremos al Mundial, sino nos quedaríamos en nuestros equipos. Tenemos toda la convicción. Aún estamos en la pelea", dijo el jugador del Celta.

En cuanto al estilo de juego mostrado en Colombia, el mediocampista fue claro: "Los puntos son lo más importante que tenemos, ya no importa tanto la forma de jugar. Fuimos a Colombia con un planteamiento distinto y nos resultó. Da lo mismo el cómo, será importante la madurez que mostremos".

Choque ante Uruguay: "Es el momento de demostrar que estamos en casa y debemos revalidar el punto que ganamos en casa contra Uruguay, un rival directo".

Estilos de juego: "Los dos equipos tiene sus ideas bastante claras. Uruguay está lleno de confianza y a nosotros el punto en Barranquilla nos da mucho poder".

Riesgo de los lesionados: "Debemos ser inteligentes porque también nos debemos a nuestros clubes. Lo que pase el martes queda a criterio de los que tienen molestias".

Problemas físicos de Vidal: "Arturo demuestra en cada partido que es muy importante para nosotros. En este momento es el alma del equipo y espero que pueda estar el martes".

Recta final de las Eliminatorias: "Desde ahora se comienza a definir la clasificación. Estamos todos muy apretados y puede pasar cualquier cosa. Esperamos ganar para acercarnos a los que están en la parte alta de la tabla".

Abrazo de Bravo con Herrera: "La imagen de Claudio con Johnny refleja que somos muy unidos. No somos todos amigos, pero con la camiseta de Chile defendemos a muerte nuestro país".

Suspensión de Aránguiz: "Espero que la ausencia de Charles no influya en el juego. Es un excelente jugador, lo considero un partner dentro y fuera de la cancha. Espero que el que entre lo haga bien porque lo necesitamos".

Problemas en Uruguay con los dirigentes: "No creo que les afecte. Ellos tienen la cabeza en llevarse los tres puntos de Chile. Los premios y las platas no es algo que los saque del partido".

 

 


Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.