ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile-Uruguay

Los 5 "héroes" que ha tenido Chile enfrentando a Uruguay

Los charrúas dominan el enfrentamiento, pero no ha sido impedimento para que diferentes jugadores de la Roja quedaran en la historia del duelo entre ambos.

Actualizado a
Los 5 "héroes" que ha tenido Chile enfrentando a Uruguay

Chile-Uruguay en vivo

Los 5 "héroes" que ha tenido Chile enfrentando a Uruguay

A lo largo de la historia, Uruguay saca una gran ventaja en enfrentamientos oficiales ante Chile. Sin embargo, aquello no ha imposibilitado que la Roja haya logrado triunfos e incluso empates que quedarán en la memoria de muchos por siempre. Estos son los héroes chilenos que ha dejado este duelo durante el tiempo.

Jorge Aravena y su gol imposible

El 24 de marzo de 1985 Chile recibía a Uruguay por la cuarta fecha del Grupo 2 de las Eliminatorias para el Mundial de México 1986. En los primeros dos partidos, la Roja había igualado como visitante en Ecuador y goleado al propio rival en Santiago. Chile ganaría 2-0 con goles de Hugo Rubio a los 28 minutos, tras pase de Carlos Caszely y de Jorge 'Mortero' Aravena en la segunda mitad, anotación que sería llamada años después como 'el gol imposible'.

Corría el minuto 54 y el zurdo lanzó un tiro libre que en una ubicación sin ángulo, clavaría un tiro con muchísimo efecto que superaría la estirada del arquero Rodolfo Rodríguez.

Sin embargo, el éxito chileno no serviría posteriormente ya que los charrúas asegurarían su clasificación a la Copa del Mundo.

La noche soñada de Marcelo Salas

El 12 de noviembre de 1996 otro zurdo sería el protagonista. Chile no contaba con su capitán, Iván Zamorano, y necesitaba de una jornada inspirada del jugador de River Plate para continuar con chances de clasificar a Francia 98'. Fue un encuentro extremadamente cerrado y que se definiría por una genialidad del 'Matador'. El "11" recibió un espectacular pase de Víctor Hugo Castañeda para anotar de cabeza el único gol del partido en el minuto 60. Terminada la eliminatoria, este duelo se consideraría como clave para la remontada chilena.

Claudio Bravo y un empate clave

De la mano de Marcelo Bielsa, Chile llegaba con dos victorias consecutivas y en el tercer lugar de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Al frente, Uruguay que luchaba por dejar la zona de repechaje. La Roja sufrió gran parte de aquel encuentro por la expulsión de Mauricio Isla en el primer tiempo, por lo que se necesitó de una extraordinaria labor de Claudio Bravo, quien sería la figura de aquel duelo. Una de las tapadas más recordadas fue ante un zurdazo de Diego Forlán. Chile clasificaría en un histórico segundo puesto a un punto de Brasil.

La impecable noche de Esteban Paredes

La Selección había sufrido un golpe muy duro en el debut de Jorge Sampaoli en el banco nacional. En Lima, la Roja había caído por 1-0 contra Perú y la clasificación se complicaba. Además, Alexis Sánchez quedaba fuera del próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas. El 'Niño Maravilla' se perdería el compromiso ante Uruguay. Pero, el 26 de marzo de 2013, aparecería un héroe insospechado. A los 10 minutos, el delantero de Atlante en aquel momento anotaría el 1-0 para hacer estallar al estadio Nacional. El zurdo había llegado a la concentración horas antes al partido, ya que no estaba considerado desde el primer momento.

Eduardo Vargas estamparía el 2-0 final que le daba nuevas opciones a Chile para asistir a Brasil.

Los cuartos de final del 'Huaso' Isla

La Roja de Sampaoli había clasificado invicta y en el primer lugar del Grupo A de su Copa América. Uruguay, con sufrimiento se metió en la ronda de ocho mejores por ser uno de los dos mejores terceros. Se enfrentaban en el Nacional, buscando el primer cupo a semifinales. Fue el 24 de junio del año pasado y, ante un estadio colmado, libraron una batalla que se definiría otra vez, con un protagonista sorpresivo.

Corría el minuto 80, cuando un pelotazo a Mauricio Pinilla terminó en los pies de Jorge Valdivia que asistió con un toque raso a Mauricio Isla que definió a un palo para desatar el grito de 45 mil espectadores. Chile se acercaba a la primera de sus dos copas América de toda su historia.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.