ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - URUGUAY

Pizzi se diferencia de Sampaoli y alaba a Suárez y Cavani

El entrenador de la Selección chilena da los detalles de la preparación con miras al duelo eliminatorio de mañana frente a los charrúas.

Actualizado a
Pizzi se diferencia de Sampaoli y alaba a Suárez y Cavani

Chile-Uruguay en vivo

Pizzi se diferencia de Sampaoli y alaba a Suárez y Cavani

Juan Antonio Pizzi se refirió al duelo clave que la Selección afrontará mañana frente a Uruguay, en una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador confirmó la presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, y, además, se refirió al momento de la selección charrúa.

Revisa todas sus frases:

Vidal, Sánchez y Bravo: Alexis no estaba en condiciones de jugar en Colombia, pero sabíamos que la magnitud de la lesión era pequeña. Los tres están a disposición para mañana. Vidal, Sánchez y Bravo jugarán mañana.

Salida de Aránguiz: tenemos plantel para resolver esa ausencia sin inconvenientes. Hay alternativas dentro del plantel. Hemos analizado las posibilidades de cada uno y ahí tomaremos la decisión.

¿Manejar el partido? Es un tema que no se puede resolver simplemente. Es amplio. ¿Qué es el cómo? Cada partido tiene circunstancias que deben ser consideradas. Es díficil resignar el "cómo jugar" para lograr el objetivo.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Sánchez llega sin entrenar: Está en perfectas condiciones. Hago una corrección. Ha entrenado todos los días. Realizó un trabajo diferenciado acorde a lo que podía.

Vuelve Medel: Es bueno que estén todos disponibles. No descubriré lo que significa Gary anímica y futbolísticamente para este equipo.

Inquietud de Bayern y Arsenal: Manifiesto que ningún momento hemos recibido presiones de ningún club. Además, nunca voy a utilizar a un jugador que no esté en condiciones y apto para tomar en cuenta. Que los clubes se queden tranquilos, porque nosotros somos responsables. La salud de nuestros jugadores es primordial. Nunca forzaremos a un jugador.

¿Presencia de Cavani? Cambia la planificación. Ha sido utilizado en sectores nuevos. No ha jugado tan de delantero como en sus clubes. Lo hace más recostado en una banda. Veremos qué pasa. Son "secretos" que tenemos cada entrenador determinar si jugará o no algún jugador. Este juego es anticipar qué piensa el otro entrenador.

Defensa de Chile: No descarto que pueda estar Enzo en defensa por el tema de altura.

Último duelo con Uruguay en Chile: Vi todos los partidos. Tenemos claro lo que hay que hacer y qué nos favorece. Debemos tratar de evitar las confrontaciones extrafutbolística porque no nos beneficia en nada.

Actual situación de Vidal: Está muy bien. Todos están bien. La intensidad con la que toman su profesión está encima de lo normal y por eso son reconocidos mundialmente. Nosotros nos aprovechamos de eso.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Poco gol de los delanteros: Constantemente lo trabajamos. Me deja tranquilo que generemos muchas situaciones, que los delanteros tengan opciones. Nuestro delantero fue el máximo goleador de las últimas dos Copa Américas. Estos últimos partidos no han anotado, confiamos que eso mejore.

Juego de los volantes: El desarrollo del partido generalmente pasa por el mediocampo. Creemos que nosotros hemos podido controlar el juego. Supongo que Uruguay vio eso y lo tratará de contrarrestar. Trataremos de imponer lo que más nos conviene. Tenemos muy buena circulación y eso nos permite generar peligro.

Los duelos: El trámite del partido es controlado en el medio y el resultado siempre se resuelve en las áreas. Por eso hay que tener cuidado con los delanteros.

Suárez: Su mejor momento futbolístico coincidió con el mejor equipo del mundo. Se potenciaron ambos y es para destacar lo que hace siempre.

Marcas personales: Nunca hemos utilizado marcas personales, pero Suárez y Cavani son jugadores que hay que marcar constantemente. Es raro ver en el fútbol actual marcas personales.

Cómo ve a Uruguay: Es un equipo con mucha experiencia y gran entrenador. El Maestro tiene la trayectoria para ser considerado una persona con una línea a seguir.

Dichos de Claudio Bravo en el plantel ("Es difícil manejar este grupo"): Tenemos una línea de trabajo y tratamos de enseñar lo que creemos mejor para el equipo. En ese sentido, es un grupo muy dócil y receptivo a la hora de recibir indicaciones. Pero como en todo grupo social, hay más afinidades con uno u otro, pero no impide ser un grupo competitivo.

Diferencia con Sampaoli: Hemos ido incorporando a jugadores para ser un grupo más amplio. Cualquier jugador nuevo debe tener un proceso de adaptación. El caso de Enzo Roco, que tenía una participación secundaria y poco a poco, por circunstancias, se ha incorporado. Por otro lado, la esencia ha sido la misma.

Citación de Martín Rodríguez: Tratamos de seguir a todos los que creemos que tienen posibilidades de estar. Las convocatorias se priorizan otras cosas. Las situaciones de Edson y Orellana nos obligó a tener otra alternativa.

Mena o Beausejour: Los dos tienen experiencia y juega. Cualquiera de las dos alternativas me deja con tranquilidad. Por ahí Bose le gusta más buscar profundidad y Eugenio se siente más cómodo proyectándose desde atrás. Los dos son de mi agrado.

Conforme con los puntos: Me gustaría lógicamente haber ganado más.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.