ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS 133-PHOENIX SUNS 120

Klay Thompson está de vuelta y la NBA tiembla ante el trío de los Warriors

El escolta completó su mejor partido esta temporada con 30 puntos y 5/8 en triples. Curry, Durant y él sumaron 89 tantos, la segunda máxima que logran juntos.

Actualizado a
Klay Thompson está de vuelta y la NBA tiembla ante el trío de los Warriors
NBA

Los Golden State Warriors vencieron esta madrugada a Phoenix Suns (133-120) en un partido que demostró, otra vez más, las flaquezas de un equipo en proceso de elaboración. Aunque también señaló lo obvio: Curry, Klay Thompson y Durant son un trío temible, que te matan lentamente por separado y de forma fulminante en conjunto. Entre los tres combinaron 89 puntos, el 62% de los alcanzados por la franquicia de La Bahía de San Francisco. Es la segunda máxima anotación que logran juntos tras los 92 frente a New Orleans Pelicans, con una salvedad, ese día Curry llegó hasta los 46 y en este duelo contra los de Arizona (el segundo de esta campaña) el base hizo 30, los mismos que Thompson y Durant, 29. Mayor combinación, mayor compromiso, mayor acierto grupal.

Esa no fue la única buena noticia dentro de unos Warriors que volvieron a tirar de artillería pesada (19-6 de parcial final para cerrar el partido) para deshacerse de los pegajosos e inquietos Suns de T.J. Warren (20), Bledsoe (20 y Booker (19), sino que Thompson, en formato individual, ya está de vuelta. O al menos lo parece. El escolta tuvo su mejor partido de la temporada con 30 puntos y un 5/8 desde el triple. Ambos son los máximos del curso para él. Es clave que retorno por sus fueros, pues es un arma casi infalible desde el perímetro con esa cara de no haber roto nunca un plato. Un asesino silencioso que no atravesaba un gran momento de forma y que tendrá la opción de demostrar en la gira por el Este (Toronto, Boston, Milwaukee e Indiana) si sólo ha sido un sueño o si finalmente ha despertado.