ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-COLOMBIA

Argentina golea a Colombia en San Juan y vuelve al repechaje

La Albiceleste venció gracias a los goles de Messi, Pratto y Di María. El equipo de Pékerman tendrá que pelear los 18 puntos en juego que quedan en 2017.

San Juan (Argentina)Actualizado a
Argentina golea a Colombia en San Juan y vuelve al repechaje
ENRIQUE MARCARIANREUTERS

Una vez más le faltó fútbol a Colombia y le volvió a dar vida a Argentina que no daba señales. Pékerman apostó por un equipo con ocho cambios con respecto al último partido y tuvo que sufrir a un Lionel Messi decidido a espantar las críticas. El 10 argentino lideró a su selección a la victoria ante un rival que se complicó desde la elección de la nómina y desaprovechó las opciones que tuvo en el desarrollo del juego. Queda mucho por mejorar.

El fútbol es confianza. Lo ratificó Messi con un zurdazo al ángulo que sacó a Argentina del lote de los que participan y lo llevó al mundo de los que pelean por un cupo a Rusia. Golazo del capitán de Argentina en el minuto 10 que puso al equipo de Bauza a ganar y marcó el inicio de un nuevo partido en el Bicentenario. El local fue paciente, tocó desde el fondo y aprovechó las desconcentración de los jugadores de Colombia que tuvieron la pelota, pero les faltó criterio. Cuadrado desequilibró por derecha, pero -casi siempre- finalizó mal; Barrios rindió poco y James confundido.

El duelo Mas-Cuadrado estaba anunciado desde la previa y la banda era una invitación a ir al ataque. El volante avisó en el primer minuto de juego con una carrera imparable hasta el área que terminó con un balón encima del travesaño. La primera chance de Argentina llegó en el minuto 5 con un cabezazo de Otamendi tras tiro libre de Messi por falta sobre Biglia. Avisaba el 10.  Luego vino el golazo del 1-0. Argentina rindió lo justo, pero Messi con confianza es una puñalada al corazón.

En el minuto 22, el 10 enganchó y metió un centro perfecto desde la derecha para Pratto que cabeceó sin marca. 2-0. El partido se fue al terreno de las tarjetas. Hubo roce y reclamos de Pékerman al árbitro Zambrano. Colombia intentó con Falcao que se movía e intentaba asociarse, pero la defensa argentina siempre tuvo tiempo de replegarse para despejar el peligro. Faltó el aporte contundente de James que no logró desequilibrar ni ser preciso –más allá de la pelota quieta-. Así al entretiempo.

El segundo tiempo inició con el cambio –anunciado- de Barrios. Macnelly entró a la cancha en busca de juego, pero en el primer minuto un resbalón de Dávinson sumado a la devolución errada de Arias por poco termina en el 3-0. Inhalación profunda y de nuevo a la carga. Cuadrado llevó el estandarte por derecha, Macnelly sumo precisión y sociedad en el mediocampo. Argentina era Messi. Sus compañeros, apenas actores de reparto. En el 61, tras una combinación James-Falcao que se fue cerca del poste derecho de Romero, Bauza mandó al campo a Pérez y al banco a Banega.

Pékerman respondió con Copete en reemplazo de Sánchez. Menos marca y más lucha arriba, pero Macnelly retrocedió y el local recuperó el dominio con Lio. A los 84 Messi apuró a Murillo que quiso salir jugando a un costado del área y la entregó limpia para que el capitán le cediera el tercer el gol a Di María.

La derrota saca a Colombia del Mundial. Es sexta con 18 puntos y termina con la diferencia de gol en cero. En marzo vuelve la eliminatoria contra Bolivia en Barranquilla y Ecuador en Quito. El llamado a la reflexión debe ser profundo.