ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 3 - URUGUAY 1

Prensa uruguaya tilda de 'injusta' la derrota y apunta al árbitro

"Expuso más méritos que su oponente para quedarse con la victoria y generó el triple de situaciones de gol que su rival", apuntó el sitio Tenfield.com.

Actualizado a
Prensa uruguaya tilda de 'injusta' la derrota y apunta al árbitro

Variadas reacciones generó la victoria de Chile sobre la Celeste en tierras uruguayas. Algunos medios apuntaron al bajo nivel mostrado por el equipo de Óscar Washinton Tabárez en el segundo tiempo y otros criticaron fuertemente al árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

Prensa uruguaya tilda de 'injusta' la derrota y apunta al árbitro

"Hay alerta roja", tituló Ovación, la sección de Deportes del prestigioso diario El Páis. "Hay alerta roja, como ya estamos acostumbrados, aunque no tanto por la derrota, porque se perdió ante Chile y en Santiago, sino por lo flojo del segundo tiempo y por esas ausencias enormes de cara al próximo duelo", redactó el sitio.

Tenfield, en tanto, apuntó sus dardos contra el juez guaraní. "Injusta derrota de Uruguay, que realizó un primer período casi, casi perfecto… pésima actuación del árbitro paraguayo", tituló el portal.

"Uruguay debió retirarse triunfante del Estadio Nacional de Santiago de Chile. Expuso más méritos que su oponente para quedarse con la victoria. Generó el triple de situaciones de gol que su rival. Y no las concretó, es cierto, pero por mérito exclusivo del excelente golero que hoy tiene Chile. El gigante Claudio Bravo", escribió el medio.

"Capítulo final para la mala actuación del árbitro paraguayo. Llevaba bien el partido hasta el momento en que no cobró el claro penal de Bravo a Cavani", agregó Tenfield.

El Observador, por su parte, apuntó al bajón del equipo charrúa en la segunda mitad. "Como se esperaba, Chile creció en el complemento con las subidas interminables de Isla, con su toque tradicional que apareció finalmente. Y cuando menos se esperaba, Alexis Sánchez, de gran partido, liquidó a Muslera desde fuera del área a los 60'. Y 15 minutos después, Alexis hizo saltar a todos otra vez ganándole a Coates para el 3-1 más inesperado de todos. Uruguay ahí se cayó. Prácticamente no se paró más, quedó groggy, como ese boxeador que está en tinieblas, que no entiende casi nada", cerró el diario oriental.