Temas del día Más temas

SEVILLA

Sampaoli quiere a ex delantero de la UC para reforzar al Sevilla en enero

El entrenador argentino puso el nombre de Lucas Pratto sobre la mesa de Monchi. El técnico lo enfrentó el 2011, cuando la UC perdió la final con la U.

Entre el seguimiento de la dirección deportiva, ofrecimientos y peticiones, la lista de opciones para reforzar la delantera del Sevilla en enero no hace otra cosa que aumentar. En este último grupo se encuadra el último nombre en conocerse, el del ariete internacional argentino Lucas Pratto, futbolista que habría sugerido Sampaoli puesto que con su 1,88 de altura y su juego aéreo ofrece una variante para el ataque sevillista que podría complementar a Vietto y Ben Yedder.

Pratto tiene pasaporte italiano, por lo que no habría problemas con las fichas de extracomunitarios que ya están cubiertas. En la dirección deportiva del Sevilla se toma nota de las sugerencias como la de Pratto y se sigue estudiando el mercado. Ya en verano llegaron nombres sugeridos por el cuerpo técnico mientras que otros fueron descartados de inmediato.

El delantero argentino de 28 años, exjugador del Vélez Sarsfield, vive un gran momento en el Atlético Mineiro, donde juega en ataque al lado de Robinho. Este jueves marcó el tanto del equipo en el empate 1-1 ante el líder del Brasileirão, Palmeiras. 

La racha le ha llevado a la selección argentina, donde fue titular y anotó un gol el pasado martes, en la victoria albiceleste ante Colombia (3-0).