ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El ex mundialista Armando Tobar falleció en Viña del Mar

El recordado ariete de Wanderers y la UC dejó de existir a los 78 años. Fue campeón en ambos clubes y jugó las Copas del Mundo de 1962 (Chile) y 1966 (Inglaterra).

Actualizado a
El ex mundialista Armando Tobar falleció en Viña del Mar

A los 78 años de edad, y víctima de Alzheimer, Armando Tobar dejó de existir en la ciudad de Viña del Mar. El ex futbolista de Santiago Wanderers, Universidad Católica y la Selección chilena se encontraba aquejado de la enfermedad por más de una década y falleció en compañía de su familia.

Tobar nació en la ciudad jardín el 7 de junio de 1938. Se formó en Wanderers, club con el que ganó el torneo nacional de 1958 y las Copas Chile de 1959 y 1961. En la UC, donde continuó su carrera tras emigrar desde el cuadro caturro, consiguió el campeonato de 1966.

Sin embargo, su trayectoria futbolística alcanzó puntos cúlmines en la Roja. El ex ariete jugó los Mundiales de 1962, en el que la Selección consiguió el tercer lugar, y el de 1966, en Inglaterra. Además, intervino en los Campeonatos Sudamericanos de 1959 y 1967. En total, el viñamarino jugó 42 partidos, marcando cinco goles en su paso por la escuadra nacional.

El recordado futbolista, quien también dirigió a Wanderers, Everton y San Luis en su etapa como entrenador luego de retirarse del fútbol, será sepultado en el Cementerio Parque del Mar, en el balneario de Con Cón. 

Santiago Wanderers