ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 3 - San Luis 1

Iquique no cede en la punta del torneo: venció a San Luis

Los nortinos quedaron como únicos líderes a la espera del duelo de Unión Española. Caroca, Riquero y Bustamente marcaron en el triunfo en Cavancha.

Actualizado a
Iquique no cede en la punta del torneo: venció a San Luis
Alex Díaz/Photosport

Universidad Católica vs San Luis en vivo

Una excelente victoria consiguió Iquique ante San Luis en el Estadio Cavancha. Los nortinos se impusieron por 3-1, remontando un marcador en contra, y quedaron por el momento como únicos punteros del Torneo de Apertura. 

El comienzo del dueño de casa fue coherente con la necesidad de lograr el triunfo para distanciarse circunstancialmente de Unión Española en la tabla. Los dirigidos por Jaime Vera actuaron bien adelantados en el campo de juego, presionaron en la salida al rival y fueron dominadores de las acciones.

En el minuto 4, Diego Torres quedó solo frente al arquero Matías Cano. Sin embargo, entrando por la izquierda, el argentino quiso resolver de zurda y cruzado. El disparo se fue mansamente a las manos del meta quillotano.

Era muy pronto para acusar el golpe por perder una enorme chance de gol y entonces los nortinos siguieron bregando por abrir la cuenta. Luego, a los 19' y 24', Torres y Misael Cubillos intentaron definir en el área penal y sus remates pegaron en los postes. Parecía inminente el tanto de Iquique.

No obstante, San Luis, que aguantó como pudo el afán arrollador del local, sorprendió en un córner. En el punto penal, el zaguero Sebastián Ramírez cabeceó el envío y la pelota salió pivoteada hacia Alejandro Fiorina. El argentino, en el primer palo, empalmó de volea y marcó el 1-0, a los 22'. Sorpresa total en Cavancha.

Pero los nortinos no se resignaron. Aunque sin el vértigo del comienzo, siguieron luchando por anotar. Al minuto 34, en otra jugada de táctica fija, el marcador se emparejó. Rafael Caroca capturó en el área de meta un pivoteo de Tomas Charles en un córner. También de volea igualó, poniendo justicia en un movedísimo primer tiempo.

El tramo inicial del complemento contrastó con el desarrollo anterior. El ritmo de juego decayó de manera evidente y no hubo llegadas a los arcos. Parece que el desgaste de la primera parte pasó la cuenta en el norte.

En la tendencia a la baja del partido, San Luis insinuó una leve predominancia. Los quillotanos tuvieron más el balón, generaron varias combinaciones en el mediocampo y merodearon la portería iquiqueña del joven Bryan Cortés.

Sin embargo, fue el local el que estuvo al borde de la segunda cifra. En un veloz contraataque, Caroca le envió un centro a Álvaro Ramos. El atacante conectó con una acrobática volea y el arquero Cano achicó muy bien (68'). Después, el meta hizo lo mismo frente a Felipe Reynero en un remate cruzado (70').

Los ataques fueron el preludio de lo que pasaría después. Tras un nuevo contraataque, Bustamente buscó en el segundo palo a Mathías Riquero con un excelente centro. El uruguayo, solo, sacó un cabezazo cruzado, poniendo en ventaja al dueño de casa (73').

Luego, Bustamante, a los 86', culminó, con un zurdazo colocado, una gran maniobra ofensiva de Iquique y selló la victoria por 3-1. Un triunfo merecido del local, que quedó como puntero único, con 24 puntos, a la espera de lo que haga Unión Española (21) frente a la U, en Santa Laura.