ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND - BAYERN

Bayern siente la falta de Vidal y pierde la punta ante Dortmund

Aubameyang marcó la diferencia con su tempranero gol (10') y decantó el clásico alemán. El sorprendente Leipzig ya es líder en solitario. Vidal no fue citado.

Actualizado a
Bayern siente la falta de Vidal y pierde la punta ante Dortmund
AStv

El recién ascendido Leipzig es el nuevo líder de la Bundesliga tras la derrota del Bayern por 1-0 en el clásico alemán frente al Dortmund, donde los de Tuchel volvieron a desnudar una vez más las carencias del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Las abejas, que se colocan terceras a seis puntos del líder, le plantearon un partido incómodo al campeón, presionando la salida de balón de los bávaros y no dejándoles respirar ni un solo instante, y se encontraron con la recompensa a los once minutos de juego. Aubameyang, máximo goleador de la Bundesliga con doce tantos junto a Modeste del Colonia, tocó lo suficiente un centro de Götze, ex del Bayern, para mandarlo al fondo de la red y poner a los suyos por delante en el marcador.

El Bayern, mermado por las bajas de Vidal, Robben, Coman y Javi Martínez, necesitaba reaccionar y empezó a darle más ritmo a la circulación de balón, eso sí, sin terminar de llegar con claridad al marco de Bürki gracias a la presión permanente del conjunto local. El Borussia en cambio, tirando del juego rápido y directo que le caracteriza, lograba una y otra vez poner en evidencia a la zaga muniquesa y tuvo el segundo en varias ocasiones. Pero la falta de precisión de la delantera borusser dejó con vida al Bayern, que se vino arriba con el pase de los minutos y finalmente logró encerrar al eterno rival en su área. Ribery puso las tablas de tacón, pero el tanto del francés fue anulado por fuera de juego. Otro disparo de Xabi Alonso se chocó en el larguero, pero la superioridad del Bayern finalmente no tuvo sus frutos y el choque terminó con la primera derrota liguera de los de Ancelotti, que volvieron a Munich sin el liderato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario