ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Unión La Calera y Cobreloa igualan y no levantan

Los cementeros no pudieron superar al conjunto naranja y ambos siguen en el fondo de la tabla. Además, Valdivia y Magallanes ganaron en la jornada.

Actualizado a
Cobreloa no puede ganar y se complica con el descenso.

El momento que viven Unión La Calera y Cobreloa es muy delicado. El cuadro cementero -último en el torneo- recibía a los loínos -penúltimos en la tabla- para intentar sumar un triunfo que los acerque a los conjuntos que también pelean por no descender. Sin embargo, eso no pasó: igualaron 0-0 en la Quinta Región. 

El partido fue un fiel reflejo de las situación de ambos clubes. Carente de ideas y poderío ofensivo sellaron una igualdad que no les sirve. Calera quedó con cinco puntos y Cobreloa, que espera convencer a Nelson Acosta, suma ocho, acrecentando las chances que lo instalan como uno de los candidatos a dejar la categoría para jugar en Segunda División. 

Valdivia y Magallanes festejan

Deportes Valdivia sumó un importante triunfo como local ante Coquimbo Unido. El 'Torreón' derrotó 2-1 a los 'Piratas' gracias a los goles de Jorge Guajardo, que marcó de penal a los 45' y Gustavo Lanaro en los 73' cuando su equipo jugaba con 10 por la expulsión de Durán. El descuento de Fabián Ahumada no le alcanzó a los coquimbanos que no pudieron igualar a Rangers en la zona de liguilla. 

Magallanes, en tanto, derrotó a Iberia 3-2 en San Bernardo. Diego Ruiz abrió la cuenta a los 4' de penal, vía por la que Diego Alvarado empató a los 13 minutos. En los decuentos de la primera mitad, Jorge Aguilar fue expulsado en la visita. 

Nicolás Núñez (56') y Saúl Toloza (60') aumentaron para los carabeleros que sufrieron el descuento de Fabián Torres cuando corrían los 80 minutos. 

La 'Academia' es quinta con 17 puntos y se ilusiona con la liguilla. Los azulgranas por su parte, se quedaron en 15 unidades.