ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo manda sobre la UC en duelos mano a mano

El registro histórico favorece contundentemente a los albos. Ambos equipos definirán a uno de los finalistas de la versión 2016 de la Copa Chile.

Actualizado a
Colo Colo manda sobre la UC en duelos mano a mano

U. Católica – Colo Colo en vivo

Colo Colo manda sobre la UC en duelos mano a mano

Los próximos dos miércoles serán cruciales. Colo Colo y Universidad Católica definirán en esas fechas a uno de los finalistas de la Copa Chile.

Los albos se juegan parte importante del semestre, pues la ubicación en la tabla del torneo los obliga a ir por ese cupo directo a la Copa Libertadores 2017 que otorga la Copa Chile. La UC está menos presionada en ese sentido pues su título en el Clausura la dejó lista en ese campeonato. Solo busca capturar otro título para engrosar sus vitrinas. 

La historia entre ambos es dominada ampliamente por Colo Colo. En llaves de eliminación directa solo por Copa Chile, los albos superaron a los cruzados en seis de las siete definiciones. Tres de ellas fueron finales. En otros campeonatos, los números siguen siendo avasalladores en favor de los de Macul. En ocho enfrentamientos por torneos nacionales, Colo Colo ha triunfado en seis

La paternidad alba se extiende a las llaves por torneos internacionales. En 1997 se midieron en cuartos de final de la Copa Libertadores. Si bien los albos cedieron el primer partido, ganaron el segundo por 3 a 1 avanzando a las semifinales. En 2004 lo hicieron por la primera fase de la Copa Sudamericana. El primer partido fue igualdad, pero en el segundo los albos ganaron 3 a 2.