ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Claudio Baeza: "No creo que la UC se cuide ante nosotros"

El volante reconvertido en defensa aseguró que estos partidos serán muy diferentes al 2 a 2 del torneo nacional.

Actualizado a
Claudio Baeza: "No creo que la UC se cuide ante nosotros"

U. Católica – Colo Colo en vivo

La duda está sembrada. Católica apostará todo por uno de los dos torneos o dará la pelea hasta donde se pueda en ambos campeonatos. En Colo Colo apuestan por lo segundo.

 Ambos elencos se enfrentan este miércoles en el partido de ida de la llave de semifinales de la Copa Chile. El volante devenido en defensor por la izquierda dio su parecer sobre este partido.

Copa Chile: "A diferencia del torneo nacional, depende de nosotros. Todavía está la esperanza de ganar el torneo local. Colo Colo está para pelear todo. Aunque tenemos mínimas chances. nada damos nada por perdido".

¿De la llave UC-Colo Colo saldrá el campeón? No sé. En una final puede pasar cualquier cosa. No pienso en una final aún". 

U. Católica: "Conociendo al profe Mario (Salas) creo que la UC va a pelear ambos frentes. No creo que se cuiden ante nosotros. Tienen un buen ataque por las bandas. Supimos solucionarlo bien en San Carlos. Tienen buenas individualidades. Fuenzalida, Castillo y Buonanotte son armas fuertes. Juegan bien en equipo. Castillo tiene buena técnica y remate". 

Más descanso que Católica: "La programación la hace la ANFP. Es un tema que no me compete. Tenemos dos días más, no es responsabilidad nuestra. Ellos jugaron el domingo y llegarán con un desgaste mayor. Nosotros no hacemos la fecha".

Su renovación con Colo Colo: "No lo hablaré públicamente. Es algo que estoy viendo con mi agente y el club. Estoy agradecido del club y tengo la esperanza de poder seguir dándole alegría al pueblo".

Empate en San Carlos: "Nos quedó una sensación amarga porque podríamos haberlo ganado. Tenemos armas suficientes como para hacerles daño. No me confío de ningún rival, menos en los clásicos".

Jugar con tres defensas: "Contra la UC, me sentí cómodo. Tenemos buenos movimientos tácticos". 

¿Ya eres stopper? Me da lo mismo jugar de volante o defensor central. Solo quiero que le vaya bien al club. (Pablo) Guede es el mejor DT q he tenido". 

¿Será parecido al empate 2 a 2? "No creo que sea similar al anterior. Este es un partido de copa. Va a ser muy distinto". 

Revancha por perder la Copa el año pasado: "Sí, no sé si será una revancha, pero tenemos la fe intacta en que podemos sacar un buen resultado sabiendo que tendremos enfrente al clásico rival. Nos queremos sacar la espina de la final anterior".

Repaso del semestre: "Al principio tuvimos poca fortuna, llegábamos y no convertíamos y nos llegaban poco y nos marcaban. Pero matemáticamente no estamos muertos".