Arsenal

Alexis Sánchez y su notable influencia en los goles de Arsenal

El delantero chileno es vital en el armado ofensivo de los 'Gunners'. No sólo marca, sino que también habilita. Wenger lo sabe y por eso casi no prescinde del atacante.

0

Arsenal vs Paris Saint-Germain

La decisión de Arsene Wenger de alinear como titular a Alexis Sánchez ante Manchester United y dejarlo todo el partido en cancha, llamó la atención en Inglaterra por las mismas palabras en las que el técnico calificaba como "suicidio" hacerlo jugar ante Uruguay, por la lesión que había sufrido el delantero.

Y la explicación es clara: Arsenal depende de Alexis Sánchez en el armado ofensivo y su influencia, tanto marcando como asistiendo, es clave en los Gunners. Wenger lo sabe, lo asume y por eso no prescinde del atacante chileno.

De los 25 goles que Arsenal marcó hasta el momento en Premier League, Alexis ha participado en nueve -seis goles y tres asistencias-. Más los tantos en Champions League, en la que suma dos goles y dos asistencias -12 anotaciones tienen los 'Gunners'-, la influencia del atacante chileno en el Arsenal es poco más del 35% en la temporada.

Es decir, más de un tercio de los tantos de Arsenal en la temporada han pasado directa o indirectamente por el tocopillano

Esto, sin contar los tantos en los que Sánchez ha participado en la elaboración o en el antepenúltimo pase, algo que suele hacer cuando toma el balón cerca de la mitad de la cancha, como en el gol de Eduardo Vargas ante Uruguay tras centro de Beausejour.

La importancia del delantero chileno puede crecer aún más este miércoles, cuando Arsenal enfrente a PSG en la definición del primer lugar del grupo A de la Champions League.