ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Mario Salas y los errores del pasado: ¿Dosificará el plantel?

El DT sufrió la eliminación de la Sudamericana ante Real Potosí por dar descanso a los estelares. El cierre de la Copa Chile y el torneo lo obligarán a dejar la dosificación de lado.

Actualizado a
Mario Salas y los errores del pasado: ¿Dosificará el plantel?

U. Católica-U. Concepción en vivo

Mario Salas y los errores del pasado: ¿Dosificará el plantel?

¿La UC debe priorizar el torneo para conseguir ser bicampeón o jugársela por la Copa Chile? Es la pregunta que ronda San Carlos de Apoquindo.

Este semestre Universidad Católica optó por el camino de la dosificación con un resultado nefasto: quedó rápidamente fuera de carrera por la Copa Sudamericana frente a Real de Potosí. 

Esa eliminación es de los golpes más duros que ha recibido Mario Salas. La forma en que se dio fue quizá lo que caló más hondo. El rival, en el papel, era de 'bajo calibre' y la opción de dar vuelta la llave estuvo a la mano.

El técnico fue criticado como nunca antes ni nunca después al mando de la Católica. La dosificación empleada fue el centro de los análisis. Considerando que debía bregar por sostener una buena campaña en el torneo nacional y en la Copa Chile en paralelo, decidió guardar algunas piezas.

El partido de ida se disputó a casi 4.000 metros. Después de meses, hizo ingresar de titular a Juan Carlos Espinoza. Cristián Álvarez y Benjamín Kuscevic fueron los centrales. El bajo rendimiento de varios fue la tónica. Claros errores de Cristopher Toselli, Espinoza, Christian Bravo y de Kuscevic marcaron la noche. 

En la vuelta, José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo no ingresaron desde el inicio. Enzo Kalinski quedó fuera de la citación. Y en una decisión mal recibida por el público, Salas removió a Jaime Carreño al comienzo del segundo tiempo por Carlos Espinosa. 

"La culpa es mía" fue lo menos que dijo el Comandante aquella noche. Despotenciar al equipo le costó caro. Sin más, un torneo.

La disyuntiva nuevamente golpea la puerta del DT. En 12 días, la UC deberá disputar cuatro partidos vitales. Los dos frente a Colo Colo, el de la Universidad de Concepción y ante Iquique. Dosificar o no, esa será la cuestión.