ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Los estrechos números de la UC y Colo Colo en Copa Chile

El Cacique tiene una leve paternidad sobre los cruzados en el certamen copero. Será el primer duelo en San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
Los estrechos números de la UC y Colo Colo en Copa Chile

U. Católica – Colo Colo en vivo

Los estrechos números de la UC y Colo Colo en Copa Chile

Colo Colo tiene una estrecha ventaja histórica sobre Universidad Católica en Copa Chile. Este miércoles se enfrentan por primera vez en San Carlos de Apoquindo, en el marco del certamen copero.

Albos y cruzados se han medido 35 veces por Copa Chile, con 13 triunfos para Colo Colo, 11 empates y 11 victorias de la UC. En goles, el Cacique registra 56 conquistas a favor y 48 en contra. En comparación, en el total de partidos oficiales, la ventaja alba es de 29 triunfos (96 contra 67 de la franja en 226 encuentros).

La última vez que chocaron fue en 2011, cuando por la fase de grupos, Católica goleó 3-0 al Cacique en el Monumental (doblete de Nicolás Castillo y Francisco Pizarro) y empató sin goles como local en el estadio Nacional. Ese año los cruzados fueron campeones, derrotando en la final a Magallanes.

Colo Colo no vence a la UC por Copa Chile hace 22 años. Desde el 24 de abril de 1994, cuando eliminó a los cruzados en la última fecha de la fase de grupos. Fue victoria blanca 4-3 en el Nacional, con goles de Toninho (20' y 78') y Juan Castillo (41' y 56'). Descontaron Luka Tudor (17') y Alberto Acosta (27' y 68').

En llaves directas, Colo Colo registra cinco festejos consecutivos sobre Universidad Católica en Copa Chile. El último fue en cuartos de final del certamen 1992, cuando perdió 3-2 en el Monumental, pero goleó 4-1 en la revancha en el Nacional.

Universidad Católica sólo ha ganado una llave directa de siete disputadas ante Colo Colo en el torneo copero. Fue en la segunda fase de 1961, cuando en un partido único ganó 1-0, con gol de Mario Soto a los 76'.