ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA VASCA

Mundial de pelota vasca lleva más gente que duelos de Primera B

Las primeras jornadas del certamen que se disputa en Chile tuvo mejor asistencia que algunos duelos del fin de semana en el ascenso del fútbol nacional.

Actualizado a
Mundial de pelota vasca lleva más gente que duelos de Primera B

El lunes Santiago Morning perdió ante Ñublense en el Estadio Municipal de La Pintana. En las tribunas hubo 303 espectadores controlados. Al mismo tiempo, al otro lado de la capital cerca de 700 personas se congregaron en el Estadio Español y el Centro Vasco para una nueva jornada del Mundial de Pelota Vasca.

Mundial de pelota vasca lleva más gente que duelos de Primera B

Pese a ser un deporte desconocido, con escasa difusión en nuestro país, el certamen que congrega a 15 países, y que es clasificatorio al Mundial absoluto de Barcelona 2017 y los Panamericanos de Lima 2019, ha llamado la atención. Más que un partido de fútbol incluso.

El domingo no quedaba espacio disponible para ver la ceremonia inaugural en el Estadio Español de Las Condes. Casi la misma gente que observó La Calera frente a Cobreloa en Quillota (896) y más que los 196 personas que estuvieron presente en La Caldera para Copiapó y Deportes Puerto Montt.  

Así, con varias jornadas por delante las cifras de los primeros días ilusionan a los organizadores de la Copa del Mundo. "Este torneo es una gran oportunidad para dar a conocer este deporte, que más personas se interesen a jugarlo", dice Zita Solas, seleccionada chilena que participa del evento.

Y hasta ahora la tarea parece encaminada.