ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercera División

Ovalle se distancia de Miguel Nasur y crean nuevo equipo

Autoridades de la ciudad viajaron a la ANFA para presentar la postulación de un equipo que busca recuperar al club. En marzo inaugurarán estadio.

Actualizado a
Ovalle se distancia de Miguel Nasur y crean nuevo equipo

Un grupo de hinchas y autoridades llegó hasta la sede nacional de la ANFA para presentar inédita postulación de un nuevo Club Deportes Ovalle a Tercera División. El proyecto pretender recuperar el equipo que actualmente posee la familia de Miguel Nasur.

El grupo fue liderado por el alcalde Claudio Rentería, quien fue el primero en intervenir en la reunión con el directorio nacional del fútbol amateur.

"Creo que estamos haciendo las cosas bien, con un equipo de jóvenes profesionales que tienen ganas de hacer historia por este club que representa a toda la ciudad. Ahora esperaremos la respuesta y seguiremos trabajando con serenidad", aseguró el edil tras la cita.

La postulación se hizo bajo el alero de un club deportivo local, pero busca -en un corto plazo- que el también dueño de Santiago Morning entregue la institución a la ciudad.

El encuentro contó con la presencia de Justo Álvarez, presidente de la ANFA, y Martín Hoces, mandamas de la categoría, entre otros, quienes valoraron el trabajo que se está desarrollando. "Se nota que hay preocupación e interés por el proyecto, y cuando lo está encabezando una autoridad comunal, nos da un aval importante", señalaron.

La comisión encargada de evaluar las postulaciones entregará su informe en diciembre, mientras que la publicación de resultados será a comienzos de enero. El torneo se iniciará en marzo.

"Queremos tener un equipo representativo y existe mucha fe de que nos aceptarán", aseguró Francisco Carvajal, presidente de la Academia Municipal de Ovalle. 

Cabe destacar que los dos estadios entregados para la localía de este equipo son el de Municipal de Ovalle y el de Monte Patria. El primero, pese a tener un atraso, estaría listo para marzo, mes en que el equipo volvería a jugar.