ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica 0 - Colo Colo 1

Baeza se luce y deja a Colo Colo cerca de una nueva final

Con solitaria anotación del volante, el cuadro albo se impuso a Universidad Católica en la ida de las semis de Copa Chile. El próximo miércoles será la revancha.

Actualizado a
Baeza se luce y deja a Colo Colo cerca de una nueva final

O’Higgins-Colo Colo en vivo

Claudio Baeza dejó bien encaminado a Colo Colo en Copa Chile. Con solitaria anotación del volante, los albos vencieron por 1-0 a Universidad Católica en la ida de las semifinales y quedaron muy cerca de disputar su segunda final consecutiva del certamen.

El primer tiempo fue opaco. Deslucido. Prácticamente no existieron las llegadas claras a los arcos. Solo un remate por lado. José Pedro Fuenzalida para los estudiantiles y Esteban Paredes en la visita. Ambos corrieron la misma suerte. Se fueron desviados.

La etapa inicial se caracterizó por ser muy interrumpida. Culpa de aquello fueron las constantes infracciones y poca continuidad que dio el árbitro Roberto Tobar que perdonó la expulsión a Esteban Paredes que a los 26' cometió duro foul a Jaime Carreño. El delantero ya estaba amonestado, pero el juez desestimó la segunda tarjeta ante los reclamos cruzados.

Otro duelo potente fue el protagonizado por Esteban Pavez y Diego Buonanotte. A los 25 segundos el colocolino empujó sin balón al argentino. Esa acción dio paso a encontrones entre ambos que terminó con amarillas para cada uno en distintos momentos del compromiso.

El comienzo del segundo tiempo fue otra historia. Muy diferente a lo mostrado en el pálido lapso inicial. De entrada Jaime Valdés avisó con remate muy centrado y que encontró la sólida respuesta de Franco Constanzo.

La respuesta de Católica fue inmediata. Fuenzalida intentó con disparo que contuvo Garcés. Posteriormente Enzo Kalinsky y Fernando Cordero también se animaron desde media distancia, pero ambas ocasiones se fueron desviadas.

Con los universitarios siendo superiores en la tenencia de balón, Colo Colo cambió el modo de juego y apostó por momentos al contragolpe. Los ingresos de Ramón Fernández y Michael Ríos ayudaron y dieron más volumen en mitad de cancha.

Ambos fueron fundamentales en el rato que estuvieron. El argentino casi anotó los 70', pero Lanaro impidió su festejó. Aquella jugada, eso si, pasó rápido al olvido. La anotación de Claudio Baeza a los 73 minutos, previa pared con Michael Ríos, le dio otro aire a los albos.

La anotación del volante fue para los albos una especie de revancha del partido de hace tres semanas en el torneo, donde jugando bien no triunfaron. Ahora, bajo otro contexto, lograron el objetivo.

Católica sintió el golpe y prácticamente no llegó con peligro al arco de Paulo Garcés. Ni los ingresos de Noir y Espinosa ayudaron a cambiar la historia. Menos Diego Buonanotte que estuvo lejos de ser el que brilló ante Antofagasta el fin de semana pasado. Cerca del final Jaime Valdés pudo liquidar la llave, pero su globito pegó en el travesaño.

Con la victoria Colo Colo quedó muy cerca de su segunda final consecutiva y llega con cierta tranquilidad a la revancha de la próxima semana en el Estadio Monumental. Los cruzados van por el golpe en un recinto que, en la última década, le sienta bien.