ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER NUGGETS 110-CHICAGO BULLS 107

Denver Nuggets frena la gran gira de los Bulls por el Oeste

Jimmy Butler corrigió todos los errores de Denver con un gran segundo cuarto y 24 puntos al final.

Actualizado a
Denver Nuggets frena la gran gira de los Bulls por el Oeste
NBA

Chicago Bulls llegaba a Colorado con un currículum inmejorable en su viaje por el Lejano Oeste: tres victorias y una solo derrota en Los Ángeles, ante los Clippers y con cierta polémica arbitral. Nada mal para una gira que les había llevado a Portland, Utah y dos veces a la ciudad angelina. Rivales superiores sobre el papel habían caído con una versión majestuosa de Jimmy Butler (27, 20, 22 y 40 puntos), pero entonces llegaron los Nuggets y la locura de Denver atrapó a los chicos de Hoiberg. 

Denver Nuggets frena la gran gira de los Bulls por el Oeste

La derrota (110-107) no fue lógica. O no siguió los canales lógicos. Elijan cualquiera de las dos opciones y no se equivocarán. Denver es una encrucijada sin salida entre reconstrucción eterna y las ganas de gustar sin un arsenal contundente, pero, claro, tiene esa demencia imprevisible y desquiciante que les lleva a sumar victorias sin permiso. A mediados del primer cuarto, el recital de la franquicia de Illinois era redondo, 12-23 y sin respuesta de los Nuggets. Mudiay estaba desparecido y la pareja Nurkic-Faried, desbordada en la zona. Sólo Gallinari y Barton daban respiración asistida hasta que llegó el momento rookie.

Jamal Murray dio una exhibición en el último cuarto frente a Utah Jazz. 16 de sus 18 puntos llegaron en los 12 últimos minutos y alargó su apetito a los 10 primeros de esta madrugada. Logró sus dos tantos iniciales en el primer cuarto y en el segundo comandó con 15 (9 de ellos en dos minutos) un parcial 22-0 en un duelo entre segundas unidades que fue sonrojante para Hoiberg sin un solo minuto de Jerian Grant: 61-13.

Entre esos jugadores de banquillo estaban Juancho Hernangómez y Nikola Mirotic, que se reencontraban tras compartir entrenamientos con la Selección durante el verano de 2015, antes del Eurobasket. Ninguno de los dos sobresalió, pero el segundo fue algo más consistente, más maduro. Consiguió 11 tantos y en sus duelos uno contra uno ante el exjugador del Estudiantes sacó partido de su experiencia. Primero con un 2+1 y luego con tres tiros libres. Son dos años de diferencia en la NBA. Mucho tiempo para cualquier jugador. Pero a pesar de eso, Hernangómez finalizó con tres puntos. Sumar, olvidar los malos días y seguir. Esa debe ser la idea. No le queda más remedio si quiere hacer carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Tras la exhibición de Murray (acabó con 24, su mejor marca como profesional, en 22) y del banquillo de los Nuggets, la situación se relajó y entró en una especia de calma chicha insoportable. Empate a 60, tras los 41 puntos de Denver en el segundo cuarto) al comenzar un tercero en el que las defensas desaparecieron. Porqué sí. No hay mucha más explicación al margen de una desidia contagiosa que alcanzó el ecuador del último periodo y alargó la intriga al minuto final con 105-104 tras tres tiros libres de Jimmy Butler (35). Un cúmulo de malas acciones (dos de Rondo), de lanzamientos errados (Butler y Canaan) y un decisión discutible (posible falta en ataque sobre Butler) dieron el sexto triunfo a los de Colorado con dos tiros libres de Barton.