ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportes

Tomás González buscará ser el nuevo presidente de la gimnasia

El mejor gimnasta de todos los tiempos iniciará una inédita dualidad en su carrera tras recibir la propuesta desde el Comité Olímpico. Las elecciones, eso sí, están congeladas debido al paro de funcionarios públicos.
Chile - Argentina en vivo: Copa Davis, Día 1

Actualizado a
Tomás González buscará ser el nuevo presidente de la gimnasia

En los últimos años Tomás González repitió con insistencia una frase que expresaba, sin tapujos, su pensamiento con el actuar federativo de su disciplina: “Es necesario que llegue gente nueva”.

Las polémicas se multiplicaron en los últimos años a raíz –según el deportista- de la mala gestión dirigencial, que vivió su peor experiencia en diciembre de 2014, momento en que el Ministerio del Deporte bloqueó de forma unilateral a la entidad dirigida por Jorge Castro, debido a rendiciones pendientes (ver documento oficial).

Sin embargo, el mejor gimnasta de la historia de Chile tendrá en sus manos la opción de borrar, en parte, el duro momento que sufrió la gimnasia nacional. Pero está vez, será desde la vereda del frente: se postulará para ser el nuevo presidente de la federación de gimnasia de Chile.

De acuerdo a las fuentes consultadas por AS Chile, fue el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, quien invitó al deportista a sumarse al nuevo proyecto federativo. Su “intachable conducta”, el “respeto de sus pares y del medio deportivo en general” y su “conocimiento acabado del tema”, fue la argumentación para convencer a González. Y pese a que la primera respuesta fue negativa, el deportista aceptó la propuesta.

Así también lo confirmó su madre, Marcela Sepúlveda, quien afirmó que "es un tema real. La propuesta se la hicieron y su deseo es poder ayudar a la gimnasia. Pero por ahora estamos a la espera de ver qué sucede, pues aún no se puede concretar nada".

¿Por qué no se puede concretar? El proceso se debía realizar en noviembre. Sin embargo, todo se vio retrasado a raíz del paro de funcionarios públicos, hecho que impidió obtener los certificados de vigencia necesarios para este tipo de procesos.

Ampliar

Dualidad

Esta nueva responsabilidad en la carrera de González no le impedirá seguir compitiendo en el alto nivel. Según expertos en el tema, son varios deportistas en el mundo que poseen la dualidad. Más aún si se considera que uno de los objetivos del deportista es competir en el Mundial de Gimnasia 2017 que se disputará en Montreal.

"Tomás quiere ayudar, pero también mantendrá sus estudios, su academia y su carrera, porque aún mantiene el objetivo de ir al Mundial de Montreal", cerró su madre.

La determinación de González es celebrada en el ambiente de la gimnasia. "Todos en el mundo de la gimnasia consideran que es la persona ideal para encabezar este nuevo proceso. Es el que más sabe y la experiencia es clave", dice Eric Saavedra, ex seleccionado nacional y actual juez internacional de gimnasia.