ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona y Atlético podrían chocar con dos 'grandes' en octavos

Al ser primeros de grupo, ya conocen a algunos de los equipos que les podría tocar en octavos de final y a los dos clubes que evitarán seguro.

Actualizado a
Barcelona y Atlético podrían chocar con dos 'grandes' en octavos

Tras la quinta jornada de la Champions League, ya empiezan a quedar claros los equipos que se clasificarán para la siguiente ronda, aunque falta por ver en qué posición lo harán muchos de ellos. Mientras tanto, dos de los clubes españoles ya saben que pasarán a la siguiente fase como líderes de grupo. Son el Atlético de Madrid y el Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los de Luis Enrique llevan 12 puntos en el grupo C, cuatro más que el Manchester City, también clasificado para los octavos de final a falta de un encuentro. De momento, los posibles rivales a los que se enfrentaría el equipo azulgrana son alemanes: Bayern Munich y Bayer Leverkusen. El Atlético de Madrid ha hecho que el Bayern Munich sea segundo (en caso de haberse cambiado las posiciones el Barça hubiera evitado a los rojiblancos por ser del mismo país). Ante el equipo que ahora dirige Carlo Ancelotti se han enfrentado en dos ocasiones (dos en la Copa de la UEFA), de las cuales han ganado dos encuentros, han empatado dos y han salido derrotados en los otros seis. El Leverkusen por su parte, ha acabado segundo del grupo E, por detrás del Mónaco, al que no puede coger. Tampoco le alcanzará el Tottenham, ya eliminado. El Bayer Leverkusen se ha visto las caras con el Barcelona también en diez ocasiones (también dos en Copa de la UEFA9). El balance contra ellos es de seis victorias, dos empates y dos derrotas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el caso del Atlético de Madrid, los de Simeone han ganado todos los encuentros, quedando por encima del Bayern Munich y dejándole así una piedra en el camino al Barça. Sin embargo, también les puede tocar el Bayer Leverkusen, contra los que se han enfrentado en cuatro ocasiones. Empataron a uno tanto en la ida como en la vuelta de la fase de grupos en la temporada 2010-2011. Cuatro años más tarde, en octavos, perdieron 1-0 en el encuentro de ida, pero los rojiblancos acabaron ganando por el mismo resultado (y después clasificándose gracias a la tanda de penaltis) en la vuelta. Su otro posible rival ya conocido es el Manchester City, por lo que se han dejado un duro rival el uno al otro que les podría dar muchos problemas en la competición. El Atlético de Madrid se podría medir al equipo de Pep Guardiola por primera vez en su historia, algo que haría el duelo aún más interesante.

Evitan a dos caramelos

Tanto Atlético como Barcelona se aseguran no cruzarse en octavos con los otros primeros de grupo ya clasificados para la siguiente ronda. Se trata del Leicester City, campeón de la Premier League y del Mónaco, que se ha impuesto en uno de los grupos más igualados de la Champions. Dos equipos que han mostrado muy buen nivel en la competición y que podrían dar más guerra de la que se espera.