Arsenal

Los datos imperdibles de los 600 partidos de Alexis Sánchez

¿Cuántos goles marcó?, ¿cuál es su víctima favorita? o ¿en qué estadio celebró más veces? Conoce números inéditos del tocopillano. Arsenal-Chelseae en vivo

En una carrera profesional de 11 años, Alexis Sánchez ya registra 600 partidos. La marca la cumplió con la camiseta de Arsenal ante Bournemouth.

Debut temprano. Alexis Sánchez tuvo su estreno en el profesionalismo hace 4.306 días. Fue el 12 de febrero de 2005, con 16 años y 55 días, por Cobreloa en la victoria 5-4 ante Deportes Temuco en Calama.

Su primer gol. El tocopillano es uno de los jugadores que anotó más joven un gol en el profesionalismo. Fue a los 16 años y 89 días, en el triunfo de Cobreloa 2-1 sobre Concepción el 18 de marzo de 2005.

Duelo 600. Alexis completó su partido 600 como profesional. El desglose es el siguiente: Cobreloa (50), Colo Colo (49), River Plate (31), Udinese (112), Barcelona (141), Arsenal (111) y selección chilena (106).

Goles. 180 anotaciones en el profesionalismo registra Alexis Sánchez, las que se dividen en 12 por Cobreloa, 9 por Colo Colo, 4 en River Plate, 21 por Udinese, 46 en Barcelona, 52 por Arsenal y 36 en la Roja.

Juego aéreo. Sánchez consiguió 26 de sus goles mediante golpe de cabeza. Además, registra cinco tantos de tiro libre.

Víctima favorita. Hull City de Inglaterra es el equipo al que más veces le marcó el tocopillano, con seis tantos en cinco partidos. Luego viene Huachipato y la selección de Uruguay, con cinco conquistas cada uno.

Estadio. El Camp Nou de Barcelona es el estadio donde más goles ha anotado Alexis, con 34 conquistas. Un récord que seguramente superará el Emirates de Londres, donde ya registra 27 festejos.

Títulos. 14 títulos acumula Alexis Sánchez en su carrera profesional. Seis con Barcelona, tres con Arsenal de Inglaterra, dos con Colo Colo, uno con River Plate de Argentina y dos por la selección chilena. Es el octavo nacional con más trofeos y el segundo con más coronas en Europa.

De selección. Sánchez suma 106 partidos por la selección chilena y es el segundo jugador con más encuentros, siendo superado sólo por Claudio Bravo (110).

Hombre récord. Con 36 tantos, el 'Maravilla' ya es el segundo mayor goleador histórico de la Roja. Está a un gol de Marcelo 'Matador' Salas (37). Además, es el mayor asistidor en la historia de la Roja, con 31 pases gol en sus 106 encuentros.

Mundialista. Alexis Sánchez ya ha disputado dos Copas del Mundo adultas, la de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Suma ocho partidos, dos goles y dos asistencias.

Pocas expulsiones. Sólo cuatro tarjetas rojas registra el delantero en su carrera profesional. Dos por Udinese, una por Cobreloa y una por la Selección.