ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Guardiola revela si quiere a Messi en el Manchester City

El técnico español afirmó que el argentino "jugará toda su carrera en el Barça". Sobre Uli Hoeness comenta que "es la esencia y el alma del club bávaro".

Actualizado a
Guardiola revela si quiere a Messi en el Manchester City
ASTV

Pep Guardiola compareció en rueda de prensa y volvió a asegurar que Messi no es un objetivo del Manchester City porque no saldrá del Barcelona. "Messi se va a quedar en el Barcelona y va a jugar toda su carrera ahí, que es lo que yo deseo". 

El técnico comentó que “Kompany estará fuera entra cuatro y seis semanas" aunque no considera a Touré como sustituto, porque "Yaya puede jugar en muchas posiciones, pero tenemos otras opciones para el central. Agüero no está lesionado, pero tiene molestias en el pie. Hoy entrenamos y veremos como está. También Zabaleta”

La gran noticia de la semana para los ingleses fue su clasificación matemática para los octavos de la Champions: “Estamos donde queríamos estar. En los octavos de la Champions. Estoy feliz, la Champions es más dura que años atrás. Estoy satisfecho y orgullosos con los jugadores. Los laterales solían a jugar por fuera y ahora lo hacen por dentro. Es complicado”.

Sobre la Premier, Guardiola comenta que "hay muchos candidatos y creo que la Premier League se decidirá en los últimos ocho o diez partidos”.

Por último, tuvo unas palabras para Gerrard, que ha anunciado su retirada. "Es uno de los mejores jugadores que he visto, le felicito por su carrera. Inglaterra ha tenido una gran generación y ha sido uno de los mejores jugadores ingleses".

"Hoeness es la esencia del Bayern" 

El exentrenador del Bayern Múnich Pep Guardiola aseguró que Uli Hoeness, que regresa hoy a la presidencia de la institución, es "la esencia y el alma del club bávaro".

"Ante todo, me alegró porque en el tiempo que estuve en Múnich aprendí que una esencia, un alma del FC Bayern, es Uli", dijo Guardiola en declaraciones al "Süddeutsche Zeitung" de Múnich desde Manchester.

EL diario subraya que el hecho de que Guardiola -que no acostumbra a dar declaraciones exclusivas a ningún medio- no les haya colgado el teléfono muestra la importancia que tiene la figura de Hoeness.

Hoeness será vuelto a elegir hoy como presidente del Bayern, cargo que dejó en 2014 en medio de un escándalo de evasión fiscal que lo llevó a pagar una pena de cárcel.

"Me alegro de que vuelva porque no soportaría quedarse en casa. Para su mujer también es bueno que Uli vuelva a la cúpula del Bayern", dijo Guardiola.

Guardiola describe a Hoeness como alguien querido y apreciado lo que puede confirmar cualquier persona que vea como se acercan a él todos los que trabajan en la ciudad deportiva del Bayern en la Sabener Strasse.

"Lo aprecio, lo aprecio de verdad por todo lo que me dio humanamente, por las invitaciones como aquella a su casa donde pasamos un día inolvidable con su mujer. Desde el comienzo tuvimos buena onda, por eso lamento que debido a las circunstancias no hayamos tenido el contacto que yo hubiera deseado", dijo.