ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

El histórico desafío que la Roja tiene ante Alemania

La generación dorada, que ya batió por primera vez a Argentina y España, buscará cortar el invicto de los germanos en partidos oficiales.

Actualizado a
El histórico desafío que la Roja tiene ante Alemania

La generación dorada de la selección chilena venció a rivales históricamente imposibles de derrotar. Es el caso de Argentina por las Eliminatorias en 2008 (1-0) y España en la Copa del Mundo 2014 (2-0).

El 22 de junio de 2017, en el marco de la Copa Confederaciones, la Roja tendrá la posibilidad de derrotar por primera vez a Alemania en partidos oficiales.

En Kazán, Chile enfrentará a los germanos después de 35 años por los puntos. Desde el Mundial de España 1982, con la tarde negra de Mario Osbén y el triplete de Karl-Heinz Rummenigge en el 4-1 de Gijón.

La Roja siempre perdió con los alemanes en duelos oficiales y todos fueron en Mundiales. Además de la caída de 1982, perdió 2-0 en casa en el Mundial de 1962 -penal de Horst Szymaniak y cabezazo de Uwe Seeler- y 1-0 en Berlín en 1974, con un zapatazo de Paul Breitner.

Mejor suerte tuvo en amistosos. Chile suma dos triunfos ante Alemania y ambos fueron en el estadio Nacional. En 1961 ganó 3-1 con doblete de Leonel Sánchez (el primero de tiro libre a Hans Tilkowski) y un tanto de Eladio Rojas. Y en 1968 ganó 2-1, con un cabezazo de Pedro Araya y una cifra de Alberto Fouillioux.

El frente a frente registra siete partidos entre Chile y Alemania, con dos triunfos de la Roja y cinco de los germanos. En goles, la ventaja europea es 12 contra siete. El último choque fue el amistoso de Stuttgart en 2014, con victoria alemana y gol de Mario Gotze.