ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Chile buscará mantener su largo invicto ante Australia

La Roja nunca ha perdido ante los Socceroos. Tras la victoria chilena en Brasil 2014, se volverán a enfrentar en la Confederaciones.

Actualizado a
Chile buscará mantener su largo invicto ante Australia

Nuevamente con Australia. Al igual que en las Copas del Mundo de 1974 y 2014, la Roja enfrentará a los Socceroos en un torneo oficial. Ahora el desafío será por la Copa Confederaciones el 25 de junio en Moscú.

La Roja está invicta ante la escuadra australiana, con cuatro victorias y un empate en cinco partidos clase 'A'. En goles la ventaja chilena es categórica: nueve contra dos.

En duelos oficiales, el primero fue el empate sin goles bajo la lluvia en Berlín, por el Mundial de 1974. Con ese punto, Chile quedó eliminado del certamen. El segundo encuentro es un recuerdo reciente de Brasil 2014: victoria 3-1 en Cuiabá, con goles de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

Los restantes tres partidos fueron amistosos y siempre ganó la Roja. En 1996 fue victoria 3-0 en Antofagasta (dos cabezazos de Iván Zamorano y Esteban Valencia), en 1998 1-0 en Melbourne con gol de Clarence Acuña y en 2000 2-1 en Valparaíso, con tantos de Pedro González y Reinaldo Navia.