Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

ITALIA

Las lesiones y un 2016 para el olvido de Matías Fernández

El volante chileno debió abandonar la cancha a los diez minutos en su debut como titular en el Milan. La última vez que jugó 90 minutos fue en mayo.

Matías Fernández no lo ha pasado bien durante el 2016. El volante chileno comenzó el año perdiendo la titularidad en la Fiorentina, equipo donde se había alzado como figura la temporada anterior, y luego las lesiones no lo dejaron en paz.

El primer gran problema del "Mati" llegó en marzo. Fue en el debut de Juan Antonio Pizzi en la banca de la Roja, ante Argentina en el Estadio Nacional. Ese día el "Mati" arrancó de titular, pero no alcanzó a jugar diez minutos. Un microdesgarro en el aductor largo izquierdo lo dejó fuera de las canchas por dos semanas.

Lo más grave, en todo caso, vendría meses después en Estados Unidos. Cuando la Roja se preparaba para debutar en la Copa América Centenario, el ex Colo Colo debió abandonar la concentración por un lesión en el menisco medio de la rodilla izquierda, lo que lo obligó a someterse a cirugía. Tardó casi tres meses en regresar a las canchas.

En medio de su recuperación, Fernández pasó de la Fiorentina al Milan, equipo en el que tardó en debutar. ¿Por qué? Porque la primera semana de septiembre, el "Mati" sólo alcanzó a jugar diez minutos en el polémico empate con Bolivia por las Eliminatorias. ¿Diagnóstico? Lesión muscular en el flexor del muslo derecho: casi dos meses más fuera de las canchas.

Su debut en el Milan tardó, hasta que poco a poco parecía ganarse un puesto. Este sábado arrancó por primera vez como titular en el duelo ante el Empoli, pero sólo estuvo diez minutos en cancha, tras sufrir problemas musculares.

Matías ha tenido un año para el olvido y, por ahora, sólo espera que el 2017 llegue su "revancha".