ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Los desconocidos triunfos de chilenos ante tenistas top

No son éxitos recordados, pero en varias ocasiones representantes nacionales que finalmente no lograron despegar o que buscan el ansiado salto, derrotaron a los mejores tenistas de la actualidad.

Actualizado a
Jorge Aguilar derrotó a Rafael Nadal cuando el español era un adolescente. Christian Garín a Alexander Zverev en Roland Garros junior.

Cuando se habla de tenis en la actualidad, es imposible no pensar en jugadores como Andy Murray, Rafael Nadal o Juan Martín Del Potro. Hace años, y a pesar de largas lesiones, estos jugadores se han insertado en la elite del tenis a punta de talento y éxitos. Pero, como en muchas cosas, también sufrieron derrotas. Algunas más recordadas que otras y unas, pero que para un puñado de tenistas chilenos son inolvidables. Estos son los desconocidos triunfos nacionales ante jugadores top. 

Jorge Aguilar a Rafael Nadal

El chileno enfrentó al manacorí en el Mundial Sub 14 de República Checa, el año 1999. El score a favor del chileno fue de 6-0 y 6-2, pero el trámite del encuentro estuvo muy lejos de ser sencillo. Sería el único enfrentamiento entre ambos, ya que jamás se cruzaron en el profesionalismo. 

Felipe Parada a Andy Murray

Se iniciaba la temporada 2005 y un joven escocés arribaba a Chile. Andy Murray era su nombre. El británico comenzaba con su primer año como profesional en La Serena y Santiago, donde se inscribió para jugar las clasificaciones de ambos challengers. No le iría bien en parte por la culpa de Parada, que lo derrotó en un partidazo por 7-6(4), 6(5)-7 y 6-3. 

Felipe Parada a Juan Martín Del Potro

Se jugaban los octavos de final del Futuro 3 de Chile en el año 2005. Un flaco y espigado Juan Martín Del Potro ganaba el primer set ante Parada por 6-3, dando cuenta del talento que tenía y que años después terminaría por demostrar. Sin embargo, el nacional revertiría el marcador con parciales de 6-3 y 6-4 para instalarse en cuartos de final. Sería la primera y única vez que se cruzarían en un torneo. 

Cristobal Saavedra a David Goffin 

Fue en el Orange Bowl el año 2008. El oriundo de La Ligua derrotó al belga que este año disputó un partido en el ATP World Tour Finals por un apretado 6-4 y 7-6(9). Aquella temporada, el belga finalizaría en el Top Ten junior. 

Cristobal Saavedra a Gastón Gaudio 

Un año después, Saavedra volvería a sumar una gran victoria. Esta vez, eso sí, sería ante el argentino Gastón Gaudio, que no vivía su mejor momento pero que no dejaba de ser un ex campeón de Roland Garros. 6-2 y 7-5 en el estreno del challenger en la capital peruana. 

Julio Peralta a David Goffin 

En 2011, 'Big Julius' decidió volver a la competencia. Lo hizo en el Challenger de Braunschweig, Alemania, paíd donde jugaba interclubes y residía. En segunda ronda la qualy, debía medirse ante el belga Goffin, 220 del mundo en aquel momento y séptimo sembrado de las clasificaciones. Peralta no tuvo piedad. 6-2 y 6-1 en solo 47 minutos para avanzar a la ronda final. Su participación se terminaría en cuartos de final, cuando cayó con el portugués Fred Gil, 91 del mundo en ese instante. 

Christian Garín a Borna Coric

La semana del Roland Garros junior 2013, junto a la de octubre de este año en Lima son las mejores en la carrera de Christian Garín. El 'Tanque' enfrentaba a Borna Coric en semifinales y gracias a un 7-5 y 6-2 se instaló en la final del Grand Slam parisino. Es el único enfrentamiento que poseen hasta hoy. Coric, actualmente es titular en el equipo croata de Copa Davis, pero por una lesión en la rodilla no pudo estar frente a Argentina este fin de semana.

Christian Garín a Alexander Zverev

Luego del triunfo ante Coric, Garín se midió con 'Sascha' Zverev en la final. El chileno ganaría con un cómodo 6-4 y 6-1 para quedarse con el trofeo que en 1998 había conseguido Fernando González.

A pesar de este contundente triunfo, al nacional le ha costado explotar. Hoy es 210 del mundo y ganó en octubre su primer Challenger en Lima. El alemán en tanto, es 24 en el ranking y consiguió su primer título ATP en San Petersburgo. Es una de las figuras de la Next Gen.  

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.