Arsenal 3 - Bournemouth 1

Alexis Sánchez celebra un doblete para Arsenal que vuelve al triunfo

El chileno, que jugó su partido 600, marcó dos tantos y permitió que los gunners cortaran una racha de tres empates consecutivos. Su equipo sigue a tres puntos de Chelsea.

Hace muchas temporadas que noviembre es un mes maldito para Arsenal. Este año, la tendencia no ha cambiado mucho pese a no perder y sumar por todas las competiciones 19 partidos invictos. Pero, hoy los gunners sin jugar bien, volvieron al triunfo ante Bournemouth por 3-1 con gran actuación de Alexis Sánchez, autor de dos tantos para seguir a tres unidades de Chelsea en la parte alta de la Premier League. 

Los primeros dos minutos fueron frenéticos. Özil tuvo el primero pero se cruzó de gran forma Aké y luego Smith, contestó para los 'Cherries'. 

Luego Arsenal se adueñó de la posesión como acostumbra, pero el rival marcaba bien y cuando tenía el balón, lo hacía muy bien. Hasta el minuto 11. 

Porque Simon Francis le sirvió el gol a Alexis. El central tocó de forma insólita al medio para el chileno que no necesitó esquivar al arquero para el 1-0. 

Los gunners tras el gol sufrieron una nueva lesión. Mathieu Debuchy, que regresaba tras meses al equipo y de gran primer cuarto de hora, debió salir por una lesión muscular. 

El equipo visitante decidió adelantarse en el campo y le daría resultado, aunque con polémica. A los 22', Nacho Monreal disputó un balón con Wilson dentro del área. Para el juez, fue un desplazamiento ilícito -aunque no quedó claro- y cobró penal. El propio Wilson con tranquilidad marcó el empate. 

Y los visitantes siguieron buscando. Adam Smith erró en área chica un cabezazo a los 25' y tres minutos más tarde Bradley Smith exigió a Cech. El local bajó drásticamente el nivel, siendo dominado por el buen conjunto forastero. 

Debieron pasar 15 minutos luego del 1-1 para que los gunners reaccionaran. A través de Alexis, que combinó con Özil para luego rematar desviado. 

Luego, en la última jugada del primer tiempo, un potente derechazo del tocopillano impactó en el travesaño. 

En el complemento el cuadro de Arsene Wenger salió con determinación para retomar la ventaja. Y lo haría rápido gracias a Theo Walcott. En los 52', el '14' marcó de cabeza tras un gran centro de Monreal. 

Arsenal comenzaría a jugar con los espacios que dejaba su rival pero no lograba finalizar bien las cargas. Eso mantenía en el partido al Bournemouth, que no contaba con su máxima figura, Jack Wilshere, cedido por los gunners. 

Los londinenses terminaron sufriendo pero festejaron un triunfo importantísimo para no alejarse de Chelsea, en una tabla que está muy reñida. Los blues lideran con 31 unidades, seguidos por Liverpool y Manchester City con 30 y Arsenal con 28. El torneo semana a semana se pone más apasionante.