ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 0 - Iquique 0

Iquique resigna puntos de visita y comparte el liderato con la UC

El cuadro celeste dejó ir unidades importantes en la lucha por el título luego de empatar sin goles frente a Antofagasta. Recibirá en la siguiente fecha al elenco cruzado.

Actualizado a
Iquique resigna puntos de visita y comparte el liderato con la UC
Cristian Rudolffi/Photosport

Iquique perdió una clara oportunidad de llegar a la penúltima fecha del Apertura con ventaja sobre Universidad Católica, rival directo en la lucha por el título. El cuadro dirigido por Jaime Vera igualó sin goles como visitante con Antofagasta y comparte el primer puesto con los cruzados.

Todas las acciones de peligro vinieron en el complemento, luego de un flojo y opaco primer tiempo de ambas escuadras donde se registró una llegada al arco. Claudio Muñoz tomó un rebote luego de un córner y remató. Pese a estar tapado, el arquero Rodrigo Naranjo despejó de gran manera. Más allá de eso no hubo.

Gonzalo Villagra casi abre la cuenta a los 50' luego de que un centro peligrosamente se cerrara sobre la portería de Iquique. La respuesta visitante vino minutos después a través de Rafael Caroca. El volante remató de primera un balón fuera del área, pero desvió.

A los 62' llegó quizás la más clara para Antofagasta. Un remate de Hugo Droguett fue despejado en la línea por Hernán Lopes. Posteriormente el rebote lo capturó Villagra que remató, pero otra vez Rodrigo Naranjo se lució para salvar a su escuadra.

Y si Droguett pudo desnivelar para los locales, Misael Dávila protagonizó la opción más cercana para Iquique. El volante desbordó por izquierda y sacó un potente tiro que pegó en el palo.

En los minutos finales se repitió la tónica del inicio de partido. Muchos balones y centros al área, mayoritariamente de Iquique, no terminaron de buena manera. Antofagasta, en tanto, apostó por el contragolpe dado el volumen ofensivo que su rival fue sumando en el transcurso del duelo.

Con la igualdad los celestes llegaron a las 25 unidades, las mismas que Universidad Católica y que precisamente será su rival la próxima fecha, en un partido que resultará clave para la definición del título del torneo.