ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - BARCELONA 1

Piqué y la fuerte autocrítica: "Así no ganaremos la Liga"

“Por juego y por actitud han sido mejores. A veces se puede ganar un partido perdiendo el estilo de jugar, pero es más preocupante lo otro (por la actitud)”.

Actualizado a
Piqué y la fuerte autocrítica: "Así no ganaremos la Liga"

Como siempre, Piqué no se mordió la lengua y criticó abiertamente la actitud del Barça, que se va de Anoeta con un punto y a seis del Madrid. Lo hizo en los micrófonos de Movistar Plus.

¿Se va contento con el punto?: “Siendo el Barça, pocas puedo decir esto pero hoy hay que decirlo, que el punto es bueno. Nos han salido pocas cosas por no decir nada. El líder se va dos puntos más pero eso es lo que menos me preocupa ahora mismo”

¿Ha sido la Real superior?: “Sí, por juego, pero sobre todo por actitud. En la primera parte el equipo no estaba. En la segunda parte hemos mejorado pero así será difícil ganar la Liga

¿Ha perdido el Barça el estilo hoy?: “A veces se puede ganar un partido perdiendo el estilo de jugar, pero es más preocupante lo otro (por la actitud). La Real ha hecho un gran partido presionando arriba. El empate lo doy por bueno

¿Qué mensaje le mandaría a la afición después de este partido y en vísperas del Clásico?: “Es un partido muy importante y sé que responderá la afición. Jugamos ante un gran equipo, el mejor de la Liga. Por eso está donde está ahora. Ahora mismo es el mejor equipo de esta Liga”.

Jordi Alba: “El próximo día serán tres puntos la diferencia”

El lateral quiso mandar un mensaje alentador a la afición del Barça después del partido. Aunque luego dijo que “ojalá seamos capaces de ganar”, el lateral se mostró optimista y casi dio por ganado el Clásico en un alarde de optimismo. Esto dijo sobre la distancia del Madrid: “El próximo día serán tres puntos de diferencia y la Liga todavía está abierta para nosotros. Hoy la Real ha sido superior. Lo hemos intentado pero en las disputas han sido mejores. Hay que reconocerlo. Hay que encarar con seriedad el partido de Copa y luego afrontar el Clásico. Somos los primeros fastidiados cuando no jugamos bien. Nos ha costado salir con el balón. Hay que mejorar”.