ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Zé Roberto hace historia con Palmeiras a los 42 años

Nadie ha levantado el Brasileirao con esa edad. Es todo un referente en el vestuario y todavía no piensa en el retiro.

Actualizado a
Zé Roberto hace historia con Palmeiras a los 42 años
astv

Zé Roberto sólo estuvo una temporada en el Real Madrid y jugó tan solo 15 encuentros, pero no dejó malos recuerdos a la afición blanca. Era 1997 y después de su breve paso por la capital de España decidió probar fortuna en tres de los grandes clubes de Alemania (Bayern, Hamburgo y Leverkusen) donde consiguió alzar tres veces la Bundesliga.

Muchos de los compañeros que tuvo ya están retirados, pero Zé Roberto sigue dando guerra en los terrenos a pesar de ser ya un 'cuarentón'. Y no precisamente en equipos amateurs. El extremo brasileño hizo historia al proclamarse campeón del Brasileirao con Palmeiras a los 42 años de edad.

El de Ipiranga ya no tiene la velocidad y el desborde de antes pero ha sabido reconvertirse en centrocampista del conjunto paulista y ser el líder indiscutible del vestuario para conseguir levantar su primera liga en Brasil. El ejemplo más claro es el vídeo que se filtró hace unos meses en el que el exmadridista arengaba a sus compañeros antes de un partido con el Palmeiras.

La genial arenga de Zé Roberto a sus compañeros

Zé Roberto hace historia con Palmeiras a los 42 años

Zé Roberto podría aprovechar este título para poner fin a su carrera y colgar las botas en un momento dulce, pero no parece que se le pase por la cabeza. Tras levantar el trofeo del Brasileirao lo dejó bien claro. “Creo que el futbolista debe vivir el momento. El momento, yo creo, no debe terminar y es momento de vivirlo. Así que lo voy a disfrutar. Tendré tiempo para hablar con mi familia, pero después de esta tarde maravillosa no creo que sea el momento de terminar mi carrera. Es momento de festejar y después decidiré”, expresó a la televisión brasileña.