ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

Diego Valdés: "Seguiré trabajando duro para llegar a la Roja"

El volante está de vacaciones en Chile tras su buen semestre en el Morelia: "Vi el sorteo de la Confederaciones y me ilusioné con estar ahí".

Actualizado a
Diego Valdés: "Seguiré trabajando duro para llegar a la Roja"

Diego Valdés apareció hace unas semanas en el Estadio Nacional junto a su amigo Felipe Mora, en el duelo que terminaron igualando 2-2 Universidad de Chile y su ex equipo, Audax Italiano. El volante del Morelia está de vacaciones en el país, luego de completar de buena manera su primer semestre en tierras mexicanas.

Diego Valdés: "Seguiré trabajando duro para llegar a la Roja"

El ex seleccionado Sub 20 anotó cuatro goles y fue considerado como uno de los mejores refuerzos del campeonato. "Fue una buena temporada, estoy satisfecho del desempeño que tuve, quedé tranquilo. Ahora espero seguir de la misma manera el campeonato que viene", comenta Valdés en entrevista con AS Chile.

-Se adaptó bastante bien al fútbol mexicano...
-Sí, me acomodé bien. Me tocó la suerte de que los compañeros me ayudaron a integrarme y tuve la oportunidad de jugar mucho.

-¿Ayudó la presencia de Sebastián Vegas, con quien también fue compañero en Audax?
-Sí, con el 'Seba' nos ayudamos mutuamente. Trabajamos día a día y vivimos cosas que uno en Chile no había vivido. Aprendimos harto y compartimos con muy buenos jugadores.

-¿Qué le pareció la liga azteca?
-Es competitiva. En algunos países dicen que la liga mexicana es baja, pero tendrían que ir para allá para ver que hay muy buenos jugadores.

-Hace unas semanas corrió el rumor de que el Atalanta de Italia lo está siguiendo...
-Sí, se escuchan harto esas cosas, pero yo estoy mentalizado en lo que estoy haciendo en México. Mi representante ve esas cosas, yo por ahora sigo pensando en Morelia.

-Imagino que su buena temporada en México lo ilusiona con llegar a la Roja...
-Me ilusiono mucho, como todo jugador. Todos quieren estar en una Selección tan buena como es la de ahora. Tengo que seguir trabajando y entregar lo mejor de mí para tener un llamado pronto.

-¿Ha hablado con Juan Antonio Pizzi?
-No, no he podido hablar con él.

-¿Vio el sorteo de la Copa Confederaciones? Está Alemania en el grupo, el campeón del mundo...
-Vi el sorteo y me ilusioné con estar ahí. Ojalá sea una buena Copa para Chile.

Monarcas Morelia