ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Accidente en Colombia

Valdivia contó detalles de su cercanía con el DT Caio Junior

El Mago conversó muy afectado con TVN. "Me ayudó mucho. Fue un soporte muy grande, día a día. Una excelente persona", dijo sobre el DT de Chapecoense.

Actualizado a
Valdivia contó detalles de su cercanía con el DT Caio Junior

Apenas se supo del accidente de Chapecoense en Colombia, Jorge Valdivia fue uno de los primeros en reaccionar en la redes sociales. En el siniestro falleció el DT Caio Junior, quien dirigió al Mago en Palmeiras, en 2007, y con quien mantenía relación.

Valdivia contó detalles de su cercanía con el DT Caio Junior
Valdivia contó detalles de su cercanía con el DT Caio Junior

"Me ayudó mucho. Fue un soporte muy grande, día a día (en Palmeiras). Una excelente persona. Lamentable lo que pasó con él. Me llega muy de cerca. Conocí a su familia, a su hijo. La tristeza de ellos debe ser mayor", manifestó Valdivia en TVN.

"En estos momentos, lo que menos importa es lo que ellos estaban por disputar (final de la Copa Sudamericana). No solo Brasil, sino que el mundo del fútbol está triste por lo que pasó con las personas. Hombres que tenían familias detrás. El país (Brasil) está de luto, porque se fueron seres humanos. Más allá de la situación por la que ellos estaban viajando. Lo que hoy está es la tristeza por lo que pasó", agregó.

Valdivia contó un detalle de su vínculo con Caio Junior. "Cuando él volvió a Brasil tuvimos contacto a través de amigos, por amigos en común. Directamente había perdido el contacto. Acá en Emiratos (Árabes Unidos) volví a tenerlo, cuando él estuvo dirigiendo acá. Desde que dejó de ser mi entrenador tuvimos contacto. Fue una persona importante para mí, me ayudó mucho. Es una tristeza muy grande", señaló.

En la tragedia también encontraron la muerte dos ex compañeros de Valdivia, en Palmeiras. "Josimar y Ananías estaban ahí y los conocí. Estuve una años con ellos en Palmeiras. Es muy triste saber la noticia que también murieron ahí", indicó.

Por último, el Mago aseguró que "a todos nos podía pasar. Puede ser un accidente cualquiera. También se puede perder la vida en un accidente automovilístico. No solo en un accidente aéreo. Cuando uno va en un viaje en avión, el riesgo es mayor".

Valdivia contó detalles de su cercanía con el DT Caio Junior
Valdivia