ACCIDENTE CHAPECOENSE

ANFP decreta tres días de luto por tragedia de Chapecoense

El presidente del organismo, Arturo Salah, expresó sus condolencias por el accidente del club brasileño. "Hoy es un día muy triste", declaró.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se mostró muy afectado por el accidente aéreo del club Chapecoense de Brasil, que dejó 75 personas fallecidas en Colombia.

"Hoy es un día muy triste. Está enlutada la familia del fútbol sudamericano por la tragedia del Chapecoense. Las banderas de la Fifa y ANFP están a media asta", declaró Salah.

El presidente del fútbol chileno dijo que "mandamos nuestro más sentido pésame para los futbolistas, periodistas y familiares fallecidos en el accidente. También extendido a todo el fútbol brasileño. Conmebol y ANFP decreta tres días de luto y en todos los partidos habrán minutos de silencio".

Consultado sobre una posible homenaje de los capitanes del fútbol chileno, encabezado por Esteban Paredes de Colo Colo y Johnny Herrera de la U, Salah dijo no tener información. "Sería un muy bonito gesto", dijo.

"Se le entregará toda la ayuda posible al Chapecoense. Aún no se han evaluado mecanismos de ayuda, pero todas son válidas", declaró el presidente.

Finalmente, recordó lo sucedido con Alianza Lima en 1987. En un accidente aéreo fallecieron los integrantes del plantel peruano y Colo Colo, club en que Arturo Salah era técnico, ayudó con el préstamo de cuatro jugadores.

"Tuve la posibilidad de participar en el proceso de lo ocurrido con Alianza Lima. Son cosas impactantes, pero tuvo un final feliz, con gran actuación de jugadores con proyección, como José Letelier, Parcko Quiroz, René Pinto y Francisco Huerta", finalizó .