ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Accidente Chapecoense

La dramática historia del rescate de Alan Ruschel de la tragedia

El ex compañero de Charles Aránguiz en el Inter fue el primer rescatado del avión de Chapecoense. Un grupo de jóvenes lo sacaron casi por azar.

Actualizado a
La dramática historia del rescate de Alan Ruschel de la tragedia

Alan Ruschel fue el primer rescatado de los seis sobrevivientes del accidente del avión de Chapecoense. Pero la historia podría haber sido muy distinta si no hubiera sido por un grupo de personas que no siendo especialistas, llegaron hasta el lugar del suceso y lo llevaron a un centro asistencial.

La dramática historia del rescate de Alan Ruschel de la tragedia

Santiago Campuzano, habitante de La Unión, localidad cercana al Cerro El Gordo, lugar donde se estrelló el avión, relató en el diario El Tiempo de Colombia que "vimos en redes sociales que se necesitaban voluntarios para las labores de rescate y fuimos".

Campuzano y cinco amigos más fueron los primeros en llegar al avión, tras superar la compleja carretera y la difícil geografía del lugar, que se complicó más por el terreno barroso. Ellos fueron los que recibieron a Alan Ruschel y lo llevaron de inmediato a un hospital.

Ampliar
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

"Mi familia, mis amigos ¿dónde están?", fueron las palabras que alcanzó a decir Ruschel mientras era trasladado en la camioneta hacia el hospital más cercano. 

Al llegar el recinto hospitalario, Ruschel, pidió que le guardaran el anillo de compromiso, ya que contraerá matrimonio con su novia en los próximos meses.

Ruschel fue uno de los seis sobrevivientes del accidente, de los que sólo quedan cinco ya que el portero Danilo falleció cuando era intervenido. En estas horas es intervenido y aún no se sabe en qué condiciones quedará, debido al grave fractura en la cadera que sufrió.