Colo Colo

Pablo Guede: "La UC no va a tirar la Copa Chile"

Además, el DT albo puso en duda que Católica presente un equipo alternativo y lamentó la tragedia que afecta al Chapecoense.

Colo Colo vs Everton

Colo Colo afrontará este miércoles uno de los partidos claves del semestre. En frente estará Católica, a quien ya vencieron como visita en la primera semifinal de Copa Chile. 

Mario Salas estaría barajando un equipo alternativo para ir a Macul. Sobre el tema, Guede se manifestó escéptico: "Eso lo quiero ver. Mañana a las 20:00 sabré si es verdad o mentira. En todo caso ese título lo ponen ustedes. Si me dices que (Carlos) Espinosa es alternativo, puede ser porque Buonanotte está en un nivel bárbaro, pero él puede ser titular en cualquier equipo. Lo mismo Sebastián Jaime. Nosotros, los entrenadores, no tenemos esa sensación. No creo que Católica tire la Copa Chile llegando a estas instancias. Sí puede que algunos vengan sin ritmo, pero todos están calificados para jugar", explicó el entrenador del club popular.

Además, abordó otros tópicos:

Tragedia aérea de Chapecoense: "No he hablado con los jugadores. Ellos deben estar igual de afectados. Una tragedia así te toca. ninguno esta exento q le pase. hay que sobreponerse a estas cosas. Todo lo que sea para tratar de apoyar o lo q sea y esté en nuestras manos, lo haremos seguro". 

Paulo Garcés y sus opciones de jugar: "Ayer trabajó con Julio (Rodríguez). En la mañana le hicieron la máscara. Ahora veré cómo reacciona ante el impedimento, si puede ver o no, si le duele. Es una decisión que debo tomar en la tarde".

Álvaro Salazar: "Tiene que estar preparado por si le toca jugar. Creo que lo está". 

Partido ante UC: "Va a ser distinto. Nosotros no nos podemos dejar llevar por la ansiedad. Debemos hacer un partido inteligente sin dejar de atacar porque tenemos que marcar un gol. Si nos conformamos con el 1-0 lo vamos a pasar muy mal. Será el partido más abierto de los que hemos jugado con ellos". 

Jaime Valdés como creador: "Estos súper contento con lo que viene realizando"

Marcos Bolados: "No va convocado porque creo que necesitamos otro futbolista en el banco que nos pueda dar otra cosa".

Importancia de llegar a la final: "Más que para mí, para el club por lo que otorga ganarla, un cupo a la copa libertadores. Es sumamente importante llegar a la final". 

Lesión de Ríos y apelar a otro refuerzo: "Como Ríos no se lesionó antes de la séptima fecha, no se puede. La respuesta fue que no. No podemos buscar en ningún lado porque no nos dejan las bases".

Esteban Pavez: "Con él hablo muchísimo. Creo que está teniendo una madurez futbolística increíble. Nuestra mejoría en defensa es por el crecimiento que ha tenido Pavez en este torneo. Lo veo bien".