ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE CHAPECOENSE

Las 4 personas que aparecían en la lista de muertos pero no abordaron el avión a Medellín

Globoesporte recogió los testimonios de cuatro pasajeros brasileños que por diversos motivos no abordaron el avión de Chapecoense hacia Medellín. Sus relatos emocionan.

Actualizado a
Las 4 personas que aparecían en la lista de muertos pero no abordaron el avión a Medellín

A primera hora del día la cifra de muertos en el accidente en el que viajaba el plantel de Chapecoense se cifró en 75 personas, sin embargo, durante la tarde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres disminuyó la cifra a 71, luego de corrobar que cuatro personas nunca abordaron el avión pese a estar en los registros de embarque.  Acá sus relatos.

Las 4 personas que aparecían en la lista de muertos pero no abordaron el avión a Medellín

Luciano Buligon, alcalde de Chapecó 

“Por esas cosas de la vida me quedé (…) Tuve un compromiso en Sao Paulo con los alcaldes electos”, afirmó Luciano. El alcalde que decidió viajar en un vuelo comercial rumbo a Medellín este martes 29 de noviembre, decretó luto de 30 días en Chapecó y suspendió todos los eventos públicos relacionados con Navidad y Año Nuevo. 

Plinio Nes Filho, dirigente

También por compromisos en Sao Paulo, Nes Filho no embarcó junto a la delegación de Chapecoense aunque hacía parte de la lista de invitados. “Ayer en la mañana me despedí de ellos y dijeron que iban a convertir es sueño en realidad y nosotros muy emocionados compartimos mucho de ese sueño. El sueño acabó”. 

Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina 

Prioridades laborales detuvieron a Merisio de abordar junto a Chapecoense rumbo a Santa Cruz y después a Medellín. “A pesar de haber programado mi presencia en el vuelo acompañando al equipo, opté por no viajar, debido a las actividades programadas por el legislativo esta semana”, afirmó Merisio. 

Ivan Carlos Agnoletto, Periodista 

Agnoletto estaba en Sao Paulo en donde cubrió el partido entre Chapecoense y Palmeiras. Tenía planeado viajar a Medellín, pero desistió tras enterarse que podría tener problemas en inmigración por portar un documento de identidad antiguo.