ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Zidane, Santos y Ranieri, nominados al premio 'The Best'

Los dos campeones de Europa y el técnico italiano del Leicester se disputarán el galardón a mejor entrenador de fútbol masculino de la FIFA.
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en vivo

Actualizado a
Zidane, Santos y Ranieri, nominados al premio 'The Best'

Zinedine Zidane, Claudio Ranieri y Fernando Santos son los tres técnicos nominados por la FIFA como candidatos al Premio The Best como mejor entrenador del año. Los títulos conquistados la pasada temporada por los tres entrenadores les ha hecho merecedores de convertirse en finalistas para el premio que la FIFA entregará en Zúrich (Suiza) el lunes 9 de enero.

Zinedine Zidane condujo al Real Madrid a la conquista de la Undémica tras hacerse cargo del equipo en enero, Claudio Ranieri ganó con el sorprendente Leicester vencedor de la Premier su primera liga nacional de primera división en sus 30 años como entrenador y Fernando Santos guió a Portugal a un triunfo histórico en la Eurocopa de Francia.

Los tres técnicos son los supervivientes de la primera lista de diez candidatos que designó la FIFA. Chris Coleman, Deschamps, Guardiola, Klopp, Luis Enrique, Pochettino y Simeone se han quedado fuera de la carrera por ser nombrados mejor técnico de clubes del año para el  organismo rector del fútbol mundial.

El jurado de los premios The Best está formado por los seleccionadores, capitanes y un periodista distinguido de cada una de las federaciones que integran la FIFA. Además, el público ha podido votar en su web como cuarto miembro del jurado.