THE BEST FIFA MENS'S PLAYER 2016

Alexis Sánchez queda fuera de carrera para premio 'The Best'

La FIFA ha dado a conocer los tres futbolistas que optarán al galardón, cuyo ganador se conocerá el próximo 9 de enero, en una gala que se celebrará en Zúrich.

Cristiano, Messi y Griezmann son los tres finalistas al premio The Best que se entregará el próximo 9 de enero en una gala en Zúrich. Alexis Sánchez, que también fue incluido en la lista inicial, no fue considerado.

Los tres fueron los más votados (entre el 4 al 22 de noviembre) en un sistema en el que el 50% del resultado se ha basado en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, y el otro 50% ha sido la suma del resultado de una votación pública por internet y de las preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales.

El pasado 4 de noviembre la FIFA hizo oficial la lista de los 23 futbolistas (10 participan en la Liga española, la más representada) que iban a optar al premio The Best FIFA Men's Player 2016, el galardón creado para sustituir al FIFA Balón de Oro, conquistado el año pasado por Leo Messi (suma cinco, mientras que Cristiano tiene tres: dos con el Madrid y uno con el United).

Las apuestas dan como favorito a Cristiano Ronaldo, después de que el portugués no sólo haya conquistado con el Real Madrid la Champions ante el Atlético, en Milán (duodécima Copa de Europa del club blanco), sino la Eurocopa con Portugal, ante Francia.

Nuevo formato en el premio The Best

La separación entre France Football y la FIFA para otorgar el Balón de Oro propicia cambios a la hora de anunciar el premio de la revista francesa. Cuando se fusionaron, acordaron realizar una gala en enero donde se conocía el vencedor. El ganador no lo sabía hasta ese instante. Ahora, quien se lleve el trofeo lo sabrá antes que el público general, porque tiene que hacerse la sesión de fotos con el galardón.

France Football anunció que el ganador se conocerá cuando salga a la venta su edición el 13 de diciembre. Por tanto, si se cumplen los pronósticos y Cristiano es el ganador, tendría que fotografiarse con el Balón de Oro antes del 11 de diciembre, fecha en la que el Madrid viaja a Japón. El crack ya partirá hacia el país nipón sabiendo si es el ganador...