ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Castañeda aclara que su prioridad no es entrar a una copa internacional con la U

El técnico azul comentó el tiempo que lleva en la banca azul y su búsqueda de un estilo propio. Comentó que sólo tiene una duda en el mediocampo ante Temuco.

Actualizado a
Castañeda aclara que su prioridad no es entrar a una copa internacional con la U

Víctor Hugo Castañeda entra en la etapa final de su interinato en la banca de Universidad de Chile, ya que su contrato será revisado a fin de año para ver si sigue en su puesto.

Castañeda aclara que su prioridad no es entrar a una copa internacional con la U

Aún cuando se asume que la clasificación a una copa internacional le aseguraría mantenerse en su cargo, el DT dejó en claro que no es su prioridad. "He tenido que apagar muchos incendios, algunos naturales y otros artificiales. Me encantaría clasificar a un torneo internacional, pero más que eso, quiero que digan que el equipo recuperó la identidad y que juega a algo, que se notó el trabajo que hicimos. Creo que los hinchas se han sentido identificados".

Así el estratega añadió que "sentíamos en algún momento que lo podíamos lograr (clasificar a alguna copa). El domingo hasta el minuto 92 lo teníamos en la mano. El equipo no jugó mal contra Audax, pero no quedé satisfecho en cuanto a la identidad que buscamos. Es lo que más me interesa".

Presión partido contra Temuco: "Será un partido duro como todos, siempre hemos tenido la necesidad y urgencia de ganar porque somos la U. Me dolió mucho el empate del domingo porque nos permitía depende de nosotros".

Deportes Temuco: "Muy buen equipo, con una campaña presentable. Ha sacado más puntos de visita que de local. Mucha posesión de balón y te puede desequilibrar en cualquier momento".

Bajas ante Temuco: "Jara está suspendido por amarillas. Schultz el otro día salió con molestias y tratamos de reservarlo, pero en la práctica de hoy sintió molestias y preferimos cuidar su salud (...) Mora viaja, Sebastián (Ubilla) no está en condiciones. Presentó una gastroenteritis".

¿Martínez o Rodríguez por Schultz? "Entre ellos va a salir. Tengo que pensarlo bien. Temuco ataca mucho por las bandas y tenemos que ver cuál de los dos nos da más seguridad".

Necesidad de títulos: "No olvidemos que estuvimos 25 años sin salir campeones. No ha sido un equipo que ha estado todos los años peleando, excepto con Sampaoli que es lo más exitoso en cuanto a números junto al Ballet Azul".

Qué falta para tener regularidad: "En algún momento la identidad estuvo media extraviada. Es una revisión que debe hacerse en todos los estamentos del club".

Comparación con Colo Colo: "Tenemos los mismos puntos que ellos y dicen que están 'la raja'. Claro, llegaron a la final de Copa Chile".