Palestino

La compleja semana que vivió Palestino con renuncias y amenazas

En el directorio, hubo renuncias y molestia por el mal manejo del tema de los premios. Plantel y cuerpo técnico se sentían en la incertidumbre total.

El lunes, Palestino venció a Unión Española. Los tres puntos pasaron a ser una anécdota al lado del torbellino institucional que se había desatado en La Cisterna.

Al término de ese partido, Nicolás Córdova y Agustín Farías acusaron que la dirigencia estaba incumpliendo su palabra en los acuerdos por el pago de los premios de la copa Sudamericana.

Tres miembros del directorio y de la comisión de fútbol de Palestino, horas antes, habían renunciado a sus cargos. Henry Abuawad, Nicolás Abusada y José Miguel Abukhalil dejaron sus puestos agobiados por la incapacidad de darle una salida al problema de los premios.

Los tres son muy cercanos al ex presidente – y también mecenas del club- Fernando Aguad. De hecho, llegaron junto a él a la testera del club.

El martes, el plantel logró un acuerdo con Eduardo Heresi, actual mandamás del club. En el primer tercio de diciembre los premios de la Sudamericana estarán abonados en sus cuentas. Esa noticia llegó a oídos de los tres directores renunciados quienes se abrieron a la posibilidad de echar pie atrás después de conocerla. El jueves se reunieron para ver si estaban las condiciones para retornar y bajo qué términos.

La cita fue en buenos términos. Los tres volvieron a sus cargos. Este viernes le notificaron la decisión a los jugadores y se comprometieron a trabajar para que estas situaciones no se repitan

Su vuelta es un respiro para el plantel y cuerpo técnico, quienes tenían conversaciones avanzadas con la comisión acerca de sus futuros.