ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Nico Rosberg, campeón de Fórmula 1, anuncia su retiro

Nico Rosberg anunció que deja la Fórmula 1, después de proclamarse campeón del mundo. "Logré un sueño que tenía desde los seis años", dijo.

Actualizado a
Nico Rosberg, campeón de Fórmula 1, anuncia su retiro

Nico Rosberg se retira como piloto de la Fórmula 1. El piloto lo anunció en un comunicado que ha divulgado en las redes sociales. Además, el alemán enfatiza que es "con efecto inmediato".

Nico Rosberg, campeón de Fórmula 1, anuncia su retiro

Esta noticia, inesperada para todo el mundo, llega casi una semana después de que el plioto alemán, de 31 años, se proclamara en Abu Dhabi campeón del mundo con la escudería Mercedes, por delante de su compañero Lewis Hamilton.

En una carta que ha enviado a sus aficionados relata lo siguiente: "Esta temporada ha sido muy dura. he empujado como un loco en cada área, después de la decepción de los dos últimos años. Y esas decepciones me dieron fuerza para subir mi motivación... Todo Wolff lo ha entendido y me ha dado tranquilidad. Cuando gané en Suzuka, sabía que tenía el destino del título en mis manos. A partir de ese momento sufrí mucha presión y empecé a plantearme tomar esta decisión...".

"Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años: convertirme en campeón mundial de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre", confesó el alemán.

"En los 25 años que llevo compitiendo ha sido mi sueño, mi gran objetivo: ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pese al trabajo duro que suponía, el dolor, el sacrificio, siempre ha sido mi objetivo. Y ahora que lo he conseguido, que he escalado mi montaña, que estoy en la cima, me siento bien", explicó el piloto.

Nico Rosberg